“Estoy convencida de que mi proyecto político se identifica con las ideas y propuestas del diputado Amoroso que integra el nuevo Bloque Unión Federal, el cual he decidido pasar a integrar desde ahora”, subrayó esta mañana la legisladora.
Lubertino, quien se desempeña como presidenta de la estratégica Junta de Etica, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura, explicó que “desde hace mucho tiempo compartimos gran cantidad de iniciativas y el mismo rumbo político con el diputado Amoroso y me siento plenamente identificada con el proyecto de Francisco De Narváez”.
El pase de la diputada Lubertino se produce casi dos semanas después de que Amoroso decidiera formalmente tomar el mismo camino y abandonar la bancada del PRO para crear un nuevo bloque dentro de la Legislatura.
Hasta la salida de Amoroso, efectivizada a fines de mayo pasado, la bancada del PRO en la Legislatura de la Ciudad contaba con 26 integrantes, sobre un total de 60 miembros. Con estas dos bajas, ahora el bloque del PRO pasó a tener 24 integrantes, aunque se suma también el hecho de que hay dos legisladoras que permanecen con licencia por maternidad.
Tras el anuncio de Lubertino, Amoroso subrayó que con esta decisión “se fortalece la tarea que venimos llevando adelante desde hace tiempo y que ahora se ha plasmado en la oportunidad que tenemos de generar un espacio político que sirva de contención a los compañeros que pensamos que el cambio en el Partido Justicialista se puede dar desde adentro”.
“Creo que estamos marcando un nuevo rumbo, pensando en el tricentenario de nuestra Patria y diseñando políticas de largo plazo, que nos permitan sentar las bases de la Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires que les vamos a dejar a nuestros hijos”, enfatizó el diputado porteño.
En tanto, Lubertino coincidió con Amoroso en señalar que este pase de bloque “no quiere decir que ahora automáticamente nos convirtamos en opositores”, y sostuvo: “vamos a acompañar las medidas que consideremos que están destinadas a mejorar la calidad de vida en la Ciudad, pero tomaremos distancia de aquellas que pensemos que no van en ese sentido”.