Tras los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri y del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, la pobreza y desocupación ponen en jaque a la población. En ese sentido, las primeras medidas que adoptó tanto el jefe de Estado, Alberto Fernández, y el mandatario, Axel Kicillof, apuntan a combatir el hambre como prioridad. Sin embargo, desde la izquierda, además les solicitan que implementen iniciativas para reincorporar a los despedidos durante la gestión anterior.
En declaraciones a DEMASIADO HUMO, la legisladora provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Mercedes Trimarchi, lanzó: “Quienes hoy están en el gobierno como Alberto Fernández y en la provincia Kicillof, den un plan de verdad alternativo para terminar con la desocupación”.
TE PUEDE INTERESAR
Entonces, explicó que “la doble indemnización bienvenida sea para una persona que la despiden, pero el problema es que no plantearon ningún plan concreto de reincorporación de todos los despedidos en la era Macri”, y aseguró: “Eso es un problema”.
Más adelante, habló sobre el gobernador bonaerense y manifestó que “Kicillof dijo que el hambre se resuelve con trabajo y no dio ninguna medida concreta”.
Finalmente, sobre las medidas para jubilados y pensionados que confirmó Alberto Fernández, sostuvo que “con este bono de cinco mil pesos en diciembre y enero, ¿Qué pasa después?”.
TE PUEDE INTERESAR