El presidente Javier Milei buscó desviar el foco de atención del escándalo de los alimentos y con la excusa perfecta por la nueva fórmula jubilatoria, disparó contra Máximo Kirchner. Esto provocó que la banda camporista y aliada al titular del PJ bonaerense saliera a responder al mandatario, a quien mandaron a “gobernar”.
Es que, tras la media sanción en Diputados a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, Milei se buscó un nuevo enemigo y al que apuntó fue al presidente del PJ bonaerense. En este sentido, lamentó que los “diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner“. Puso sus fichas en el diputado para atraer los focos y opacar así la imagen del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“Presidente, es muy importante respetar el contrato electoral. Usted dijo en campaña que el ajuste lo pagaría la casta, así que o los jubilados son casta o usted mintió”, dijo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. “Deje de señalar dirigentes opositores irresponsablemente para generar violencia contra ellos y dedíquese a gobernar, que bastante falta le hace. Tiene unos cuantos problemas por resolver antes que atentar contra lo que decide una mayoría legislativa que no le gusta”, añadió.
En el mismo sentido se expresó el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, al marcar que “la trampa es la que Milei le puso a los argentinos. Los jubilados no son la casta ni pueden ser la variable de ajuste”.
“Decirle ‘trampa legislativa’ a una moción votada por legisladores de varios colores políticos es menospreciar la importancia de devolverle a las y los jubilados parte de lo que el brutal ajuste les esta quitando, y que no se cambia renunciando a una jubilación. Basta de show”, marcó a su turno el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
“Con la brújula totalmente dañada, ahora el Presidente acusa a Máximo Kirchner de querer aumentar las jubilaciones junto con los diputados de distintas fuerzas políticas”, marcó el jefe comunal de Hurlingham, Damián Selci.
En la tarde del miércoles, durante su discurso en el Latam Economic Forum, el Presidente cargó contra Kicillof, lo calificó como un “enemigo político” y cuestionó las políticas del Banco Provincia.
Por otra parte, el Presidente confirmó que vetará “cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal”, y cargó contra los diputados otorgar la media sanción “a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia, tras aumentarse 80% el salario”.
Mencionó también el aumento del 80% de los legisladores y cuestionó a los que votaron en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio de presidentes y vicepresidentes: “proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias“.