Una de las tantas historias de sacrificio y superación que tiene el fútbol argentino es la de Leandro González, delantero oriundo de Pigüé que llegó a la máxima categoría del fútbol argentino, fue campeón en Estudiantes, tuvo un gran paso por el Ascenso y aún sigue mostrando sus cualidades.
A 20 años de su debut oficial en Primera, hizo su estreno en Olimpo de Bahía Blanco ingresando por Alejandro Delorte en un duelo ante Gimnasia, González se encuentra disputando el torneo de la Primera C con Estrella del Sur, equipo refundado en 2006 de la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.
Luego de su paso por Racing, el delantero llegó a Estudiantes y encontró el pico máximo de su carrera, integrando el plantel campeón del Clausura 2009 y convirtiendo 7 goles en la Copa Libertadores, que lo posicionan en el Top 5 de máximos goleadores del club en el certamen internacional más importante del continente.
Sobre él, leyendas del club como Juan Ramón Verón (13), Mauro Boselli (13), Guido Carrillo (10) y Mariano Pavone (7), nombres históricos y recordados por los hinchas con los que Leandro González comparte un grupo selecto de goleadores. Sergio Gurrieri, también con 7 tantos, se encuentra debajo por el promedio, ya que necesitó más partidos para alcanzar dicha cifra.
En total, en el Pincha alcanzó los 55 partidos disputados y convirtió 12 goles. Un historial corto quizás, pero una huella imborrable que dejó en los hinchas y en el club, con el cual hasta el día de hoy tiene vínculo, presentándose, por ejemplo, en los festejos por su 120º aniversario y reencontrándose con Juan Sebastián Verón.
Luego de Estudiantes volvió a Olimpo y más tarde pasó por Colón, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán (donde consiguió el ascenso a Primera en 2015), Omonia Nicosia, de Chipre, Quilmes, Temperley, Gimnasia de Jujuy, Olimpo nuevamente, Argentino de Quilmes y Estrella del Sur, donde llegó a principios de este año y continúa jugando a sus 39 años -en octubre cumplirá 40-.
Presente en la última victoria de Estudiantes en Paraguay
A propósito de la visita del Pincha a Asunción para jugar ante Cerro Porteño, Leandro González fue uno de los grandes protagonistas de la última victoria en ese país. De hecho, marcó uno de los goles. Fue en marzo del 2011, cuando por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, Estudiantes ganó 2-1. El otro tanto lo hizo Pablo Barrientos.