En el marco de su descargo público por la conocida como Causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo un repaso de diferentes causas que relacionaban a dirigentes de Cambiemos con diversas causas de corrupción, no se olvidó de lo ocurrido en la Provincia.
Es que en medio de su exposición, que se extendió por una hora y media, la vicepresidenta hizo referencia a la llamada “mesa judicial” de Cambiemos que involucró a funcionarios de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios.
TE PUEDE INTERESAR
“Se descubrió la Gestapo, donde el ministro de Trabajo de la gobernadora Vidal quería una Gestapo para los dirigentes sindicales”, recordó la vicepresidenta en referencia a Marcelo Villegas.
En ese plano, agregó que cuando la Bicameral de Inteligencia lo convocó a declarar tras la difusión de ese video por la Agencia Federal de Inteligencia, envió a otra persona, que también llamó la atención.
“Tuvo que ir a declarar a la Bicamenral, pero mandó a un abogado y, según la jueza Sandra Arroyo Salgado -a la que nadie sospechará de kirchnerista- es el que la sacó de las causas de lavado en San Isidro”, dijo Cristina Kirchner en referencia a Marcelo Rocchetti.
Vale recordar que a fines del año pasado se difundió un video que había sido grabado por las cámaras de seguridad de la sede del Banco Provincia en CABA en donde estaba el entonces ministro Villegas junto a empresarios, funcionarios, agentes de la AFI, el intendente de La Plata y un senador provincial en donde se mencionó una “Gestapo” para perseguir a los gremialistas, en referencia a Juan Pablo Medina-.
Todo ello, fue a cuento de mostrar cómo la Justicia, los servicios de inteligencia y el gobierno de Cambiemos estaban interrelacionados.
“Afloró un sistema judicial compenetrado con los servicios de inteligencia, dirigido y creado desde la Casa Rosada a través de Mauricio Macri y de Fabián Rodríguez Simón, el único dirigente prófugo y no es peronista, es de ustedes”, disparó.
Hace unos 600 días que “Pepín” Rodríguez Simón está recluido en Uruguay ya que es integrante del Parlasur. El operador judicial del macrismo fue uno de los apuntados por la vicepresidenta.
“Ninguno de nosotros se prófugo, nos quedamos acá a dar cuentas, ustedes huyen. A la primera citación que tienen, huyen”, cerró-
TE PUEDE INTERESAR


