back to top
16.7 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
ESCÁNDALO EN URUGUAY

Pepín Rodríguez Simón se presentó a la cumbre del Parlasur en Uruguay

Fabián Rodríguez Simón es investigado por corrupción y hostigamiento contra una empresa cuando era funcionario de Mauricio Macri. Fue igual al Parlasur.

El ex asesor judicial de Mauricio Macri y ex funcionario de YPF durante la gestión de Cambiemos, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se encuentra prófugo de la justicia argentina desde diciembre de 2020 refugiado en la república de Uruguay se presentó en el plenario del Parlasur, donde ocupa una banca como parlamentario.

La figura de Rodríguez Simón no pasó desapercibida para el resto de los parlamentarios, que abuchearon al ex funcionario de Macri. El escándalo en la sala cuando quiso tomar la palabra lo llevaron a tomar la decisión de levantarse de su banca e irse.

TE PUEDE INTERESAR

La imagen del ex funcionario judicial causó indignación entre los argentinos cuando lo vieron intentar continuar con su rol de parlamentario en el Parlasur como si no pesara sobre él una orden de captura que ignoró de manera sistemática.

Cabe recordar que Fabián Rodríguez Simón tiene pedido de captura nacional e internacional y fue declarado por la jueza federal María Servini de Cubría en “rebeldía”, en el marco de una causa que investiga “hostigamiento y ahogo financiero a empresas del Grupo Indalo” por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Convocado en numerosas oportunidades a indagatoria, faltó a cada una de ellas y decidió mudarse a Uruguay, donde se radicó alegando ser “perseguido político”. El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, no tomó acciones contra el prófugo argentino pese a que la Interpol ordenó su captura a través de una alerta roja.

Así fue el momento en que Rodríguez Simón fue escrachado en el Parlasur

Rodríguez Simón pidió la palabra y fue escrachado. La sesión pasó a cuarto intermedio.

Iba casi una hora de sesión parlamentaria cuando el presidente del Parlasur, Tomás Bittar, asignó la palabra por tres minutos a Fabián Rodríguez Simón. En ese momento, desde la bancada argentina le señalaron “es un prófugo el senador Simón, no corresponde”, y comenzó un revuelo en el recinto.

“Corresponde por reglamento, estoy esperando mi turno para hablar”, reclamó el ex funcionario de Mauricio Macri, ante el abucheo generalizado de sus pares. “El espíritu democrático y republicano de la bancada del Frente para Todos está censurando mi derecho a defensa, que es una práctica indecorosa más allá de violar una cantidad de normas en derechos humanos. Quería señalar que no estoy prófugo de la justicia, estoy a derecho”, alcanzó a decir, antes de que Bittar llame a cuarto intermedio.

Fue su única intervención. Tras el escándalo, Rodríguez Simón debió levantarse de su banca y marcharse. La sesión se reanudó poco más de diez minutos después, con la intervención del parlamentario argentino Armando Abruza, quien pidió que la comisión de ética del Parlasur pueda reunirse para definir la condición institucional del prófugo argentino.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Con la nostalgia no alcanza”: la contundente definición de Axel Kicillof junto a Juan Grabois en Ciudad Universitaria

Kicillof, Grabois y Ofelia Fernández en Ciudad Universitaria para presentar propuestas de desarrollo integral y convocar a una construcción colectiva de abajo hacia arriba.

Escalada contra el periodismo: ADEPA cruzó a Milei por sus dichos en la Fundación Faro

La entidad que agrupa a los editores de medios rechazó los agravios del Presidente en la cena de la Fundación Faro y advirtió con preocupación sobre el deterioro del clima democrático.

“Un nódulo no da síntomas”: por qué las tomografías están cambiando el diagnóstico del cáncer y qué estudios ya quedaron viejos

La médica Fabiana Marmissolle analiza la revolución de la precisión en oncología, los estudios tradicionales que resultan insuficientes y el desafío de acortar la inequidad de acceso en la Argentina.

La agenda trabada del Senado: Salud sin dictamen, intendentes en llamas y una Bicameral fantasma

Pese a tener quórum propio con 24 bancas, el Senado apenas sesionó cuatro veces en el año. Apuntan contra Magario por priorizar un streaming matancero antes que destrabar urgencias clave: fondos municipales, vacantes en la Corte y la empresa de medicamentos.

La niña platense de 10 años, reina de belleza, que es víctima de la “progresía boba”

El triunfo internacional de Eva Rodriguez Quadrini destapó la miopía de un sistema de medios que confunde cancelación ideológica con agenda social, ignorando a la gente

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

El impresionante homenaje a Ricardo Iorio en Coronel Suárez: una escultura de casi seis metros en plena sierra

A tres años del fallecimiento del referente del heavy metal argentino, seguidores y amigos se reunieron en un paraje rural para presentar una imponente escultura de casi seis metros de altura.

Ganó Quilmes pero ganaron Tordillo, Yrigoyen y Pila: el curioso dato del medallero de los Juegos Bonaerenses

Concluyó la competencia deportiva provincial en Mar del Plata. Quilmes se consagró campeón oficial y La Matanza obtuvo el mayor caudal de preseas. El cruce con los datos del Censo 2022 revela una tabla complementaria. El rendimiento del interior bonaerense medido por habitante.

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

CieloSports

Tras la inolvidable clasificación a la final, Estudiantes viaja a Santa Fe sin Guido y sin Correa

El Pincha visitará este lunes a Unión por el Torneo Clausura, con dos ausencias importantes. Alexander Medina preservará al delantero por el desgaste físico y mental, mientras que el Tucu quedó al margen tras sufrir una molestia en el Maracaná.

Gimnasia, el único que pudo bajar al puntero Central: otro motivo que muestra el nivel competitivo del Lobo

El Canalla le ganó a Huracán, llegó a la cima de las dos tablas y registra una racha tremenda que tiene una sola mancha: en 13 partidos por el Clausura, sólo claudicó una vez: y fue ante el Lobo de Pereyra.

Ganó por nocaut en el sexto round y volvió a ponerse la de Gimnasia en el ring

Pacman Giménez retuvo el título del Título Latino Superpluma de la OMB. Luego de protagonizar el regreso del boxeo al club, ahora la rompió en el estadio de la FAB.

Locura en Mar del Plata: el emocionante festejo de los hinchas de Estudiantes por el pase a la final

La filial del Pincha en la ciudad balnearia compartió un video del momento en que Fernando Muslera atajó el penal decisivo ante Flamengo y desató la alegría de los albirrojos.

Precios de locos en Montevideo: ¿cuánto cuesta una noche para ir a ver la final de Estudiantes?

Ya se dispararon los valores de los alojamientos temporarios para los dias previos a la definición que se disputará en el estadio Centenario. Un relevamiento de un medio uruguayo es claro. Mirá.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360