El jefe comunal se desempeñó como director del Hospital Municipal Eva Perón y no abandonó su profesión pese a haber asumido los destinos de Dorrego en 2007, ya que, actualmente, sigue atendiendo su propio consultorio.
El ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, manifestó que “existe una situación muy particular” debido a que fallecieron los dos médicos que había en el distrito y, “si bien tenemos un diálogo permanente con los intendentes de la provincia y colaboramos en el funcionamiento del sistema de salud local, hoy a la mañana estuvimos en contacto con el intendente para ver cómo podemos solucionar una situación tan especial”.
En declaraciones a Radio Provincia, indicó que en las próximas horas “estaremos coordinando con el intendente la llegada de algún médico para que resuelva la problemática sanitaria con el afán de tomar el tiempo adecuado para poder avanzar en una solución definitiva de largo alcance”.
Collia indicó que “hemos iniciado un trabajo en conjunto con el intendente de Dorrego, con el objetivo de fortalecer el recurso más importante, que es el humano”.