“Se confirma en las últimas semanas lo que se venía observando desde comienzos de años y es que desde un clima optimista estamos pasando a una situación diferente”, dijo el consultor, para agregar que “entre enero y julio la imagen de la presidenta cayó 30 puntos”.
En ese sentido, Berensztein remarcó que “preocupa la cuestión económica y la inseguridad en la calle. Ahora tiene una imagen positiva del 40 por ciento la presidenta y no es mala pero bajó mucho en sectores medios que antes la apoyaban y ahora ya no tanto”.
Por su parte, la imagen de Daniel Scioli resiste las críticas y se mantiene 10 puntos arriba que la primera mandataria “el gobernador tiene una imagen positiva alta, es un líder emergente con posibilidades de ser candidato. Tiene 10 puntos más de imagen positiva”.
A su vez, el intendente de Tigre, Sergio Massa “cuenta con buena imagen pero tiene un desconocimiento alto. Massa se instaló como uno de los líderes que toma con seriedad el tema de la inseguridad y casi no tiene imagen negativa”.
Por último, Mauricio Macri “está instalado como líder nacional. Más de la mitad de la gente está apoyando la gestión de Macri en Capital Federal”. Aunque, según datos de la encuestadora “no hay ningún partido o líder que capitalice la caída de la presidenta”.