Un efectivo de la Policía de la Ciudad agredió cobardemente a un trabajador que se manifestaba en La Matanza en solidaridad con Daniel Barrientos, el colectivero de 65 años que fue asesinado esta madrugada.
El brutal e incomprensible acto de represión se produjo cuando uno de los choferes dialogaba con otro de los agentes y buscaba calmar los ánimos.
TE PUEDE INTERESAR
En ese momento, otro de los agentes arremetió con su escudo y golpeó al trabajador en la cara, pese a que se encontraba con las manos levantadas y sin ningún tipo de intensión de atacar a los efectivos.
El hecho quedó registrado por las cámaras televisivas de A24, que estaban apostadas en el sector de las manifestaciones.
Cobarde agresión de un Policía de la Ciudad a un colectivero
Incluso se observa como el hecho quiso ser frenado por el ministro Sergio Berni y sus colaboradores que se encontraban a metros del lugar de la agresión.
La represión de la policía de la Ciudad de Buenos Aires detonó los ánimos y agravó el clima de tensión que derivó en los serios incidentes que ocurrieron minutos después.
Feroz agresión de colectiveros contra Sergio Berni
En medio del paro de choferes en La Matanza, los ministro bonaerenses de Seguridad Sergio Berni y de Transporte, Jorge D’Onofrio se presentaron en el lugar de los hechos y fueron agredidos por los manifestantes.
Quien se llevó la peor parte fue el encargado de seguridad quien terminó con sangre en la cara. Los reclamos iban enfocados hacia él ya que los colegas de Barrientos están reclamando seguridad para trabajar.
Insultos, cánticos, golpes de puño y proyectiles. Los funcionarios de Axel Kicillof terminaron contra la pared de una colectora con un cordón de personas que los separaba del grupo agresores. El ministro de Seguridad intentó calmar los ánimos invitándolos a dialogar.
“Para eso vine, para hablar. Estoy acá porque entiendo el problema que están pasando. Si no hablamos no vamos a solucionar nada. No salgo corriendo como todos los demás. De acá no me muevo hasta que no hable con ellos”, les dijo el Ministro bonaerense. A pesar de la violencia, Berni empatizó con los manifestantes. “Tienen razón, le acaban de matar un compañero”, expresó.
A las 12.15 arribaron al lugar efectivos policiales para ordenar la situación. El cuerpo de infantería comenzó a dispersar la multitud con gases lacrimógenos. Finalmente, unos 10 minutos después, se llevaron a Berni en un auto.
TE PUEDE INTERESAR

