Desde la madrugada el centro de la Capital Federal y sus ingresos desde la provincia de Buenos Aires se encuentran bloqueados a raíz de una protesta de camioneros independientes. El reclamo es por el aumento de combustibles y peajes que afectan el trabajo del sector.
La sorpresiva medida obstruye desde la mañana del miércoles la salida de Sarmiento de Avenida Lugones y podría extenderse a 9 de Julio y Corrientes, donde está la Infantería. Además, hay camiones parados en Avenida Huergo y Garay y en Avenida de los Italianos en Puerto Madero.
TE PUEDE INTERESAR
Desde el gremio de Camioneros se desligaron de la medida y al respecto, Pablo Moyano, señaló que “a nosotros nos llamó también la atención. Son propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por el aumento de los combustibles y los peajes”.
En declaraciones a A24, dijo que “nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, no tienen nada que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento”.
Mientras tanto, a las 11:30 el secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, recibirá una caravana de más de 600 camiones que llegará por la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del km 37.
En ese lugar, realizará una asamblea donde se esperan que convoquen a un paro de toda la actividad del sector en reclamo de aumento salarial.
TE PUEDE INTERESAR