back to top
13.5 C
La Plata
martes 2 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
MIRÁ LAS IMÁGENES

Berisso: masiva marcha en apoyo al Astillero Río Santiago luego de la represión

Miles de personas marcharon por las calles de la ciudad en apoyo al reclamo de la empresa constructora de barcos. Al llegar al municipio, le exigieron al intendente Nedela un acompañamiento para destrabar el conflicto.

Más de tres mil personas marcharon hoy por las calles de Berisso en apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago, luego de duras semanas de incertidumbre debido a la paralización de la empresa, rumores de despidos y una represión que agudizó las relaciones con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

La marcha se dio desde la plaza 17 de octubre hacia la municipalidad, en una localidad que se ve directamente afectada por la situación del Astillero, pero que hasta ahora no se había manifestado como sí sucedió en Ensenada.

TE PUEDE INTERESAR

En el palacio municipal, el intendente de Berisso Jorge Nedela recibió al Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, y otros dirigentes gremiales, como el Secretario General de ATE provincia, Oscar De Isasi.

Foto: Manuela Chueco. 

Allí le manifestaron su “preocupación” y según pudo saber este medio, le dejaron en claro que “estaban dolidos” por la carta pública de Nedela escribió después de la represión en La Plata, en la cual se refería sólo a la violencia por parte de los trabajadores de Astillero y no así, de la policía.

De todas formas, Nedela les habría garantizado que siempre “iba a estar cerca de los vecinos” y se comprometió a acompañar el reclamo a las autoridades provinciales y nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Marcela Feudale desnudó la hipocresía del “Pelado” Trebucq con una categórica “atendida”

La comunicadora cruzó al conductor oficialista de LN+ recordándole su doble estándar entre los audios de CFK-Parrilli en 2017 y los de Spagnuolo-Milei hoy

Cuenta DNI septiembre 2025: descuentos en carnicerías, supermercados y ferias con Banco Provincia

La billetera digital del Banco Provincia cumple 203 años y lo celebra con doble beneficio: dos jornadas de 35% de descuento en carnicerías y promociones especiales en gastronomía, comercios de cercanía, supermercados y ferias y mercados bonaerenses.

Barrio Hipódromo: cuatro delincuentes asaltaron a un matrimonio de jubilados y huyeron con dinero, joyas y un auto

Fue de madrugada en una casa de 38 entre 120 y 121. Las víctimas, de 93 y 86 años, fueron sorprendidas en el domicilio. Las amenazaron con armas de fuego

Los Hornos: cayeron dos hombres tras un violento intento de entradera

Los delincuentes, uno de ellos con frondosos antecedentes penales, ingresaron armados a una vivienda y redujeron a una mujer. Llegaron policías y los detuvieron

Tapados de agua, productores agropecuarios de la zona núcleo volvieron a pedir obras hídricas: qué respondió Caputo

Las inundaciones trascendieron las fronteras bonaerenses y llegaron a toda la zona núcleo. Crece el malestar con el Gobierno Nacional.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Judiciales y Policiales

Barrio Hipódromo: cuatro delincuentes asaltaron a un matrimonio de jubilados y huyeron con dinero, joyas y un auto

Fue de madrugada en una casa de 38 entre 120 y 121. Las víctimas, de 93 y 86 años, fueron sorprendidas en el domicilio. Las amenazaron con armas de fuego

Los Hornos: cayeron dos hombres tras un violento intento de entradera

Los delincuentes, uno de ellos con frondosos antecedentes penales, ingresaron armados a una vivienda y redujeron a una mujer. Llegaron policías y los detuvieron

Estafa en La Plata: una mujer detenida acusada de organizar un falso ingreso al Poder Judicial bonaerense

Una joven de 25 años fue allanada en Lisandro Olmos tras ser denunciada por ofrecer, de manera engañosa, cargos en la Justicia provincial y difundir un falso llamado a examen

General Belgrano: detuvieron a un hombre acusado de grooming y abuso sexual infantil

Contactaba a menores por redes sociales para solicitarles material íntimo y llegó a abusar de una víctima bajo amenazas. Cayó en General Belgrano

Dos jueces de Tandil en la mira: definen los legisladores que conformarán el jurado de enjuiciamiento

Tras denuncias contra los jueces José Zárate y Francisco Blanc, ambos de Tandil, avanza la conformación del jurado que evaluará las graves acusaciones

Sociedad

Cuenta DNI septiembre 2025: descuentos en carnicerías, supermercados y ferias con Banco Provincia

La billetera digital del Banco Provincia cumple 203 años y lo celebra con doble beneficio: dos jornadas de 35% de descuento en carnicerías y promociones especiales en gastronomía, comercios de cercanía, supermercados y ferias y mercados bonaerenses.

Clarín festejó en “Narnia”: 80 años de poder y champagne en el Colón

Mientras la Argentina sufre censura previa, dólar desbocado y crisis política, Clarín celebró sus 80 años en un país de fantasía

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 2 de septiembre: nubosidad variable y fresco con algunas lluvias leves

Este martes inició con temperaturas frescas y cielo parcialmente nublados, que podrán alternarse con sol durante la jornada. Se esperan lluvias débiles y marcas térmicas entre 9 °C y 17 °C.

Todavía hay tiempo para participar del Concurso de Narrativas ‘Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad’: ¿Cómo hacerlo?

Quienes quieran presentar su material al concurso 'Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad' tienen tiempo hasta el 19 de septiembre.

Horóscopo semanal del 1 al 7 de septiembre: Saturno retrógrado y la energía de los eclipses

Los movimientos astrales de la semana anticipan un mes cargado de cambios, con Mercurio entrando en Virgo y Saturno regresando a Piscis.

CieloSports

Todos a Brasil: comenzó la venta de entradas para la visita de Estudiantes al Maracaná

Los hinchas del León quieren decir presente en uno de los partidos más importantes de los últimos años.

La decisión que tomó APREVIDE con los hinchas de Gimnasia tras los incidentes en el Bosque

Luego de lo sucedido en una de las populares de 60 y 118, el organismo de seguridad tomó nota y se expidió al respecto. Repasá su determinación...

Estudiantes se reencuentra en City Bell con el foco puesto en recuperar soldados

Los dirigidos por el Barba pondrán primera esta semana. El repaso de los jugadores para seguir de cerca.

Jeremías Merlo: de la alegría por el triunfo a lo que busca mejorar volviendo al barrio

El extremo analizó el triunfo sobre Atlético Tucumán e hizo foco en lo que debe pulir a nivel personal. Repasá sus palabras...

Cómo fue el partido de Jan Hurtado en su regreso en Gimnasia

El venezolano volvió a la acción tras más de tres meses. Repasá cómo le fue en materia individual a un protagonista por el que Orfila esperaba.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055