Dos mujeres murieron esta madrugada tras un incendio en una vivienda del barrio Thompson, en Bahía Blanca, y los investigadores sospechan que podría tratarse de un doble femicidio.
El siniestro ocurrió cerca de la 1 de la mañana en una casa ubicada en Santa Fe al 2300, según informó La Nueva. Personal policial y bomberos del Cuartel Central acudieron al lugar tras un llamado de emergencia. Al ingresar, encontraron dos habitaciones envueltas en llamas y, tras controlar el fuego, hallaron los cuerpos de Adriana Miriam Velázquez (52) y su hija Mariana Belén Bustos (25) en una misma cama.
En el interior del inmueble se detectaron restos de combustible, y testigos aseguraron haber escuchado dos detonaciones de arma de fuego antes del inicio del incendio. Además, señalaron que un hombre se retiró del lugar en una motocicleta instantes después.
Tragedia en la Ruta 11: un bebé de dos años murió tras un violento choque
Por el momento, la causa fue caratulada como “Averiguación causal de deceso” y está a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la fiscalía especializada en homicidios.
Vecinos del barrio describieron a las víctimas como “mujeres sanas, trabajadoras y respetuosas”. “Todavía no caemos, no lo podemos creer. Toda la vida estuvieron acá”, relató Daniel Herrera, vecino de las fallecidas.
En tanto, Federico Montero, subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense, afirmó que “no se descarta ninguna hipótesis” y que se están analizando todas las líneas de investigación, desde lo peor. La Policía Científica trabaja en el lugar, mientras se revisan cámaras de seguridad urbanas y domiciliarias en busca de pistas sobre lo ocurrido.