La escalada de la violencia preocupa a toda la comunidad deportiva de La Plata, Berisso y Ensenada, hay campañas de concientización, pero muchos todavía no toman dimensión de que no hay que agredir al rival, como tampoco a los árbitros, que componen una parte clave del espectáculo.
En ese sentido, el pasado fin de semana un nuevo episodio entristeció al fútbol infantil local, cuando en un partido entre Deportivo Gimnasista de Berisso y el Club Monasterio, un padre reaccionó de forma extrema tras una decisión arbitral y le dio un puñetazo al juez en la cancha.
La victima se llama Rubén Álvarez y pertenece a ARA. Todo se dio en un juego de niños que son parte de la categoría 2018 de ambas instituciones. Monasterio, al tomar conocimiento del episodio, actuó con rapidez y le prohibieron de por vida el ingreso al predio al sujeto, como también estar vinculado a toda actividad relacionada con la entidad.
Al momento del incidente, el partido fue suspendido de inmediato, y tanto padres, jugadores como autoridades repudiaron la agresión. El hecho ya cuenta con la correspondiente denuncia formal.