Mientras el plantel profesional de Estudiantes de La Plata va pensando en lo que será el viaje a Córdoba para enfrentar a Belgrano el sábado por la noche, los hinchas del Pincha solo piensan en lo que fue el aberrante arbitraje de Nazareno Arasa y el resto de la terna en el empate 1-1 frente a Barracas Central del pasado domingo.
La bronca por parte de los fanáticos se hizo más fuerte al dar cuenta de que los audios del VAR no serán publicados por la Liga Profesional. Es por ello, que varios simpatizantes empezaron a poner manos a la obra para tratar de que ese material pueda salir a la luz.
Integrantes de la filial del León en Bariloche están elaborando un comunicado dirigido a la dirigencia para solicitar su autorización y avanzar en un reclamo formal ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Un espacio que encuentra argumentos para ir “a fondo”
Los representantes de la filial sostienen que, si la AFA no hace públicos los registros, podrían denunciar una posible asociación ilícita, involucrando al presidente Claudio Tapia, al responsable arbitral Federico Beligoy y a la terna del VAR que participó en el partido. Según argumentan, existiría un interés económico si Barracas Central logra clasificarse a copas internacionales.
Los abogados de la filial trabajan en el borrador de la presentación y aseguran que irán “a fondo” con el reclamo, manifestando su profundo malestar con el accionar del organismo.