back to top
3.9 C
La Plata
viernes 5 de septiembre de 2025
¿QUÉ DIJO SOBRE LA UNIDAD DEL FDT?

Axel Kicillof: “No veo a la oposición criticar al poder real”

El gobernador Axel Kicillof acusó al PRO de reescribir la historia "como si bajaran de una nave espacial" y denunció la "falsa rebeldía" de Milei.

Sin pelos en la lengua, Axel Kicillof buscó desmontar las principales líneas de discurso con los que la oposición busca posicionarse de cara a las elecciones del 2023.

Durante una extensa entrevista con el periodista Jorge Rial por C5N, el gobernador bonaerense ubicó a Mauricio Macri como el líder opositor al que se subordinan el resto de los dirigentes- incluyó a la UCR- e intento desenmascarar la “falsa rebeldía” del dirigente libertario Javier Milei, quien busca ocupar ese anhelado lugar de la “nueva política”.

TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof: No veo a la oposición criticar al poder real

“Compiten a ver quién dice la guasada más grande”

Axel Kicillof analizó algunos de los discursos de la derecha que cuentan con un “blindaje mediático” de medios porteños.

En especial, se refirió al discurso de la diputada del PRO, Florencia Arietto, quien pidió mano dura contra la inseguridad y entrar con ‘metra’ al Conurbano. “Compiten a ver quién dice la guasada más grande. Fue muy desafortunado lo de hablar de entrar a los tiros, encima luego pasó lo de Estados Unidos” sostuvo.

“Es una política que tiene que ver con lo electoral. Con correrse a ver quién es más extremo, de derecha o punitivista. Perseguir el delito es algo que hay que tomárselo seriamente pero esto de entrar con metra al Conurbano parece esto de la capital que viene degollando, no se sabe a quién o para qué. Tienen blindaje mediático y dicen cualquier cosa” sostuvo.

En ese contexto, remarcó las contracciones entre las banderas republicanas de Juntos y sus prácticas: “Se cansaron de espiarnos a todos, de perseguir. Son cuestiones prohibidas por ley y profundamente antidemocráticas. Cuando hablan lo hacen como si no hubiesen gobernados. No han dejado ley por violar en la persecución política” sostuvo.

Y ejemplificó: “Los bolsos de López nunca se llevó a ver de quien era la coima. Pero si se descubrió que viene de un banco que el dueño era el tesorero de Boca cuando estaba Macri” advirtió el mandatario bonaerense.

“Están reescribiendo la historia como si bajaran de una nave espacial”

Con un tono analítico, Axel Kicillof describió la lógica discursiva opositora y no dudó en regresar a Mauricio Macri al centro de la escena política.

“Es una fuerza política de pura imagen. Macri es el jefe de la oposición. Obviamente estuvo la convención radical pero están subordinados. Hoy están todos subordinados a Macri” insistió.

Para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juntos quiere reescribir la historia negando el fracaso de Cambiemos en el gobierno: “Están reescribiendo la historia como si bajaran de una nave espacial y dicen esto se soluciona así. No hubo pandemia ni guerra y tuvieron 53% de inflación” evocó.

Y seguidamente, se adentró en lo que considera el centro de la lucha por el poder: “La derecha, tanto Milei como Macri te dicen que el gran conflicto que hay en la sociedad actual es la casta, el Estado y del otro el individuo aislado. En esto no están de acuerdo los radicales. Y el problema es la distribución de la riqueza” sostuvo.

“Se enriqueció el poder económico. Están de un lado las corporaciones y del otro la sociedad y el problema es que el Estado debe decidir para quien juega. A Milei nunca lo vas a escuchar criticar a las corporaciones. Es una rebeldía falsa que nunca se enfrenta a los poderosos. Y del otro lado está Macri que gobernó junto a las corporaciones” explicó.

El rol del Frente de Todos y el sentido de la unidad

Finalmente, Axel Kicillof habló del rol del Frente de Todos en la discusión: “No hay que ir contra las corporaciones pero si regularlas y ponerles límites. Ese es el papel del Estado” sostuvo.

En lo que puede considerarse una respuesta al llamado a la unidad realizado por Alberto Fernández, el gobernador bonaerense opinó que “la unidad del Frente de Todos es con la gente, con el pueblo. Del otro lado hay poderes económicos muy grandes” dijo.

En esa dirección, calificó como una “riqueza” que en el Frente de Todos haya “posiciones distintas” sobre cómo alcanzar ese objetivo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 5 de septiembre: heladas, frío intenso y tarde templada

Este viernes se presenta como una de las jornadas más frías de la semana en la provincia de Buenos Aires, con temperaturas mínimas cercanas a los 0 °C y máxima de solo 12 °C. El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre heladas generalizadas, cielos despejados y ambiente estable durante el día.

El repudiable ataque del Gordo Dan contra Luis Juez y su hija en redes sociales

En plena discusión por la emergencia en discapacidad, el referente libertario lanzó un ataque personal e innecesario contra el senador y su hija.

“38 años de historia y lucha que no se detiene”: El Encuentro Plurinacional de Mujeres ya tiene fecha

El Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No binaries será en Corrientes. Qué se sabe.

Kicillof cerró la campaña en La Plata: “La única manera de frenar el desastre de Milei es con el voto”

El Gobernador recorrió la repavimentación de la avenida 60 y luego acompañó al Intendente en un acto en Plaza Malvinas. Ambos insistieron en “defender con el voto” las transformaciones en marcha.

Legislatura: Buscan que diputados, senadores y jueces no puedan excluirse de IOMA

Unión y Libertad presentó un proyecto que elimina la excepción que permite a legisladores y jueces no afiliarse a IOMA. El planteo apunta a que los sectores con mayores ingresos del Estado provincial también aporten al sistema solidario.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Eclipse lunar del 7 de septiembre: a qué hora será, dónde se verá la “Luna de Sangre” y qué significa

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar un eclipse lunar total, conocido como “Luna de Sangre”, en el grado 15º de Piscis. Será uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año, aunque no será visible desde Argentina. Te contamos a qué hora ocurrirá, en qué países podrá observarse y cuál es su significado astrológico.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Judiciales y Policiales

Robó dinero en una estética de Lisandro Olmos, quedó filmado y lo detuvieron

Un hombre fue detenido acusado de robar en un comercio de belleza de Lisandro Olmos. ¿Qué secuestraron en los allanamientos?

Robo en un depósito de alimentos en Berisso: una policía ¿campana?

Dos hombres fueron detenidos acusados de robar en un depósito de alimentos, mientras que una policía quedó identificada en la investigación

Mar del Plata: imputaron pero dejaron libre a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis

Un procedimiento judicial en Mar del Plata dejó al descubierto una historia que mezcla arte, nazismo y herencias familiares

Un ilustre con ‘timing’ curioso: el PRO quiere homenajear al dueño de la droguería “Suizo Argentina”

Mientras avanzan denuncias de coimas contra Suizo Argentina, el PRO busca declarar “ilustre” a Eduardo Kovalivker, dueño y poeta. Casualidades porteñas

Así detuvieron a “La Reina de la reventa”: ofrecía entradas para ver Argentina-Venezuela y los mejores recitales

La mujer de 35 años, que se había hecho famosa por ofrecer entradas para los eventos más buscados, fue detenida

Sociedad

Clima en La Plata hoy, viernes 5 de septiembre: mañana gélida, con frío intenso y tarde con sol

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este viernes en La Plata, Berisso y Ensenada una jornada marcada por el frío intenso. La mañana arrancará con heladas y temperaturas de 2 °C a 3 °C, mientras que la tarde ofrecerá un leve repunte hasta los 12 °C bajo cielo despejado.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 5 de septiembre: heladas, frío intenso y tarde templada

Este viernes se presenta como una de las jornadas más frías de la semana en la provincia de Buenos Aires, con temperaturas mínimas cercanas a los 0 °C y máxima de solo 12 °C. El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre heladas generalizadas, cielos despejados y ambiente estable durante el día.

“38 años de historia y lucha que no se detiene”: El Encuentro Plurinacional de Mujeres ya tiene fecha

El Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No binaries será en Corrientes. Qué se sabe.

El Tren Roca extiende el corte entre las estaciones Berazategui y Bosques: ¿cómo funcionará?

El servicio funcionará de manera interrumpida "al menos hasta el domingo 14 de septiembre", detalló Trenes Argentinos.

Un bonaerense, entre los mejores 10 estudiantes del mundo: es el único de Latinoamérica

Gastón Díaz tiene 17 años y está nominado al Global Studen Priz de Estados Unidos.

CieloSports

Messi se despidió con dos goles y tiró una bomba: puso en duda su participación en el Mundial 2026

Leo jugó su último partido por los puntos en nuestro país y marcó dos goles en la victoria de Argentina sobre Venezuela por 3 a 0 en el Monumental. Tras el encuentro, no certificó que jugará la próxima Copa del Mundo en 2026.

La figura de Flamengo que recibió 12 partidos de sanción por apuestas ilegales: ¿puede jugar contra Estudiantes?

Mientras Estudiantes tiene la cabeza puesta en la reanudación del Clausura y en los cuartos de final de Copa, en Brasil siguen de cerca el caso de un estrella del Mengão complicada ante la Justicia. Mirá...

Ni la ida, ni la vuelta: Marcos Rojo, afuera de la serie de Cuartos ante el Vélez de los Mellizos

El defensor central de Racing recibió la sanción por la expulsión ante Peñarol y no podrá estar en ninguno de los dos partidos que la Academia jugará ante el Fortín. Mirá cuántas fechas le dieron...

Escandaloso fallo de la Conmebol: Independiente quedó descalificado y la U de Chile avanza en la Copa Sudamericana

En una resolución desigual, la CSF castigó con dureza al Rojo, al que dejó afuera de la competencia, y permitió que los chilenos pasen a los cuartos de final de la Sudamericana, luego de los graves incidentes que se dieron el pasado 20 de agosto en Avellaneda. Mirá...

La marca récord de la Reserva de Estudiantes jugando ante Gimnasia en City Bell

Tras el reciente empate entre el Pincha y el Lobo en el Clásico Platense de Reserva, el historial no sufrió modificaciones pero sí reafirmó una estadística del equipo de Schunke jugando en el Country. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055