El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró esta tarde la tercera jornada de Muestra Buenos Aires, el coloquio bonaerense en el que expusieron los pre candidatos a gobernador junto a empresarios y representantes de la sociedad.
Kicillof respondió allí algunas de las críticas que esbozaron a su turno sus adversarios en este turno electoral y puso en valor lo trabajado en casi tres años de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR
Comenzó cuestionando el planteo de Néstor Grindetti en torno a la necesidad de “ordenar las cuentas” y “achicar la planta política” del Gobierno provincial.
Axel Kicillof cerró la tercera jornada de Muestra Buenos Aires
“La Provincia tuvo equilibrio fiscal, en realidad un pequeño déficit por la dinámica de los pagos y los cobros. La verdad que no la veo por ahí”, respondió el mandatario provincial, quien destacó que además de prestar los servicios esenciales la Provincia está pagando la deuda en dólares tomada por la administración anterior.
“Estamos pagando la deuda que nos dejó su gobierno, porque María Eugenia Vidal endeudó en cuatro años la provincia como nunca en su historia, y toda la deuda que tomó -7 mil millones de dólares- no fue para hacer nada y le transfirió esos recursos para el proceso de endeudamiento y fuga”, replicó.
“Nosotros hicimos una buena renegociación pero tenemos que pagar intereses con recursos propios. La ley de Presupuesto se votó por unanimidad y se cumplió. Les pasa eso, tienen un enlatado de discursos que aplican todo el tiempo. La cosa es achicar, ajustar, echar gente. ¿Van a echar a los maestros que tomamos para las 168 escuelas nuevas? Terminaron con menos agentes de policía y los estamos recuperando la fuerza, ¿van a echar a los médicos, a los policías?”, se preguntó.
Respecto de los cargos políticos, defendió la creación de ministerios como el de Transporte, el Instituto Cultural y el Ministerio de Ambiente.
“¿Te acordás que en el gobierno nacional habían cerrado ministerios? No les importaba. Hay un nuevo ministerio de Transporte, el tema del transporte es importantísimo; el Instituto Cultural que habían desactivado; el Ministerio de Ambiente, hoy inauguramos un parque ambiental, tenemos 81 basurales a cielo abierto. No creo que tenga alguna lógica de conocimiento de la provincia. Les bajan un discurso y lo repiten como loros más allá de la situación real”, fue el análisis de Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR