back to top
17.3 C
La Plata
martes 12 de agosto de 2025
HISTÓRICA INVERSIÓN

Anunciaron la creación de la primera planta procesadora de maní de la provincia de Buenos Aires: Generará 100 puestos de trabajo

La inversión será realizada por la empresa Aceitera General Deheza (AGD) y estará localizada en la ciudad de Leandro N. Alem.

Una importante e inédita inversión para la provincia de Buenos Aires fue anunciada este martes. Una empresa cordobesa apostará al distrito bonaerense de Leandro N. Alem para radicar la primera planta procesadora de maní en suelo bonaerense.

El anuncio fue realizado por el intendente Carlos Ferraris, quien confirmó la radicación de la compañía Aceitera General Deheza (AGD) en la localidad de Vedia, tras un trabajo conjunto entre la empresa, el municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La llegada de una de las fábricas líderes en la exportación de maní y aceite al mercado europeo generará unos cien puestos de trabajo directo en el distrito y abre un nuevo mercado a la ya diversificada producción bonaerense.

“Es un proyecto que nos ilusiona a todos”

En conferencia de prensa, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, hizo un recorrido sobre las negociaciones que permitieron la llegada de la inversión al distrito.

“Venimos hace más de un año trabajando, visitando a inversores privados. Ese trabajo dio sus frutos y la empresa Aceitera General Deheza (AGD) decidió apostar por Alem. Buscamos predios y lugares donde la empresa podía proyectar una inversión importante” explicó.

El Jefe Comunal agregó que el lugar “tenía que tener cercanía a las vías y al caño madre de gas, la factibilidad de una línea eléctrica y la accesibilidad del tránsito pesado porque hablamos de más de 300 camiones en etapa de campaña y un terreno con una superficie de 50 hectáreas para arriba” dijo.

Te puede interesar
Fentanilo: la política se enfoca en Kicillof mientras la ANMAT investiga a los laboratorios

Fentanilo: la política se enfoca en Kicillof mientras la ANMAT investiga a los laboratorios

El senador bonaerense del PRO, Marcelo Leguizamón, volvió a la carga con su pedido de informes al gobernador Axel Kicillof por el caso del fentanilo contaminado, en un movimiento que se da en plena recta final de la campaña.

Finalmente el predio elegido está localizado en Vedia. “Hubo un privado interesado que quiso escuchar  y de qué se trataba la inversión y el municipio logró el acercamiento. Se logró que la empresa compre más de 90 hectáreas pagándola el doble de lo que se paga en el mercado local” explicó.

La zona donde se creará la planta se ubica sobre la Ruta Nacional 7 entre la ruta nueva y la vieja (entre Vedia y Alberdi más cercana a estación Perkins)

Es un proyecto que nos ilusiona a todos. Nos permite generar 100 puestos de trabajo directos” celebró el intendente.

En esa dirección, el mandatario local definió la noticia como “un hecho histórico para el distrito de Alem porque abraza y genera la posibilidad de nuevas fuentes de trabajo y abre la posibilidad de una industria no común en el territorio bonaerense porque el mayor porcentaje le corresponde a la provincia de Córdoba”.

En ese sentido, destacó la posibilidad de que el producto “se procese en nuestra tierra pero además se cargue directamente al ramal de ferrocarril y llegue al puerto de Buenos Aires para su llegada a Europa”.

Por otra parte, agradeció la colaboración de  dependencias provinciales como ARBA, dependencias como la Autoridad del Agua y puntualizó en el dictado a través del “Programa Puentes” de una diplomatura para formar operarios industriales que se va a cursar en el distrito.

Últimas Noticias

Diario de campaña, día 6: Kicillof visita distritos atravesados por las internas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró junto a Jorge Ferraresi en el puerto de Dock Sud. Va a estar en Morón, Ituzaingó y Hurlingham.

Cazzu cuestiona la manutención de Christian Nodal y revela que pasa poco tiempo con su hija

La cantante argentina Cazzu aseguró que la cuota alimentaria que recibe de Christian Nodal para su hija Inti no es suficiente y que el cantante pasa poco tiempo con la niña. La trapera explicó que no iniciará una demanda por la vía legal y negó llevar una vida de lujos.

Más de 11 millones de pesos para la Orquesta-Escuela de Chascomús en “Buenas noches familia”

En una presentación estupenda el ciclo de Guido Kaczka puso de relieve esta orquesta infantil juvenil de Chascomús con más de 25 años de historia

Patricia Bullrich pasa la motosierra por la Prefectura: vende terrenos y vacía oficinas en municipios bonaerenses

Con un oficina vacía en Escobar y un terreno frente al mar listo para vender, la Prefectura Naval de Patricia Bullrich se suma al Plan Motosierra.

Intento de femicidio en City Bell: golpeó a la ex pareja e inició un incendio en la casa

Una mujer fue golpeada por la ex pareja y el hombre roció con nafta el frente de la vivienda y un colchón. Provocó un incendio y se dio a la fuga. Lo atraparon

Del streaming del CONICET a la mesa: los sorrentinos platenses “Estrella de mar Culona”

Inspirados por la estrella de mar más popular del streaming del Conicet, una fábrica de pastas de La Plata creó sorrentinos que se agotaron en horas

‘The Life of a Showgirl’: Taylor Sfwift anuncia nuevo álbum y revoluciona internet

De la mano del podcast de su pareja Travis Kelce, Taylor Switf adelantó cómo será su 12° álbum.

X (ex Twitter) suspendió a Grok, la propia IA de Elon Musk, por denunciar genocidio en Gaza

La plataforma X de Elon Musk suspendió a Grok, su misma IA de "bandera" por difundir información sobre genocidio en Gaza respaldada por ONU y Amnistía

Fabián Doman discutió con Ducatenzeiler y abandonó el programa en sólo 6 minutos

El cruce fue por acusaciones de "Duka" acerca de vínculos con “los servicios”. Fabián Doman terminó retirándose del programa que estaba conduciendo

Misterio resuelto: ¿Para qué es y a quién pertenece la luna platense que es viral?

La luna gigante continúa recorriendo la ciudad de La Plata, pero qué dijo su creador al respecto.

Judiciales y Policiales

Intento de femicidio en City Bell: golpeó a la ex pareja e inició un incendio en la casa

Una mujer fue golpeada por la ex pareja y el hombre roció con nafta el frente de la vivienda y un colchón. Provocó un incendio y se dio a la fuga. Lo atraparon

Barrio El Mondongo: millonaria entradera, un auto abandonado y un delincuente detenido

Un hombre quedó a merced de tres delincuentes en 71 entre 119 y 120 en una millonaria entradera. Hay un detenido. Tenía pedido de captura

Violento asalto en El Peligro: encapuchados armados robaron una camioneta y objetos de valor

Un hombre y una amiga fueron sorprendidos por dos delincuentes que rompieron la puerta principal de una casa en el barrio El Peligro. Fue anoche. Los detalles del robo

Cayó un ladrón buscado por un robo cometido en febrero en Villa Elisa

Un ladrón con antecedentes penales fue detenido a seis meses de ser identificado en un robo cometido en 136 entre 410 y 411 de Villa Elisa

La trama por la que detuvieron a una proxeneta y dos cómplices en  La Plata

Ante el pedido de tener relaciones sexuales con cinco hombres a la vez, una joven denunció a la proxeneta conocida como La Clona, quien la había contratado

Sociedad

Más de 11 millones de pesos para la Orquesta-Escuela de Chascomús en “Buenas noches familia”

En una presentación estupenda el ciclo de Guido Kaczka puso de relieve esta orquesta infantil juvenil de Chascomús con más de 25 años de historia

El streaming del CONICET, la precuela: los antecedentes científicos que hicieron posible la expedición Talud IV

Mucho antes de que el país se emocionara con el fondo del océano, un grupo de científicos argentinos inició esta historia en silencio: las campañas Talud I, II y III marcaron el comienzo de una aventura científica sin precedentes.

Clima en La Plata hoy, martes 12 de agosto: templado y con cielo parcialmente nublado

La ciudad de La Plata tendrá una jornada agradable este martes 12 de agosto, con una mínima de 11 °C y una máxima estimada de 20 °C. No se esperan lluvias y el viento será leve.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 12 de agosto: cielo parcialmente nublado y tarde primaveral

Hoy martes inicia con cielo parcialmente nublado; las temperaturas ascenderán a una máxima cercana a los 21 °C por la tarde, sin presencia de lluvias.

Fabián Doman discutió con Ducatenzeiler y abandonó el programa en sólo 6 minutos

El cruce fue por acusaciones de "Duka" acerca de vínculos con “los servicios”. Fabián Doman terminó retirándose del programa que estaba conduciendo

CieloSports

El Pincha en Asunción: mirá las fotos y videos de la llegada del equipo de Domínguez

Estudiantes se instaló en Paraguay para el duelo copero ante Cerro. El plantel llegó algo retrasado, pero con plena tranquilidad y confianza a la espera del partido.

Jugó en Estudiantes, sonó en los últimos mercados y un campeón de la Libertadores lo pagó una fortuna

Un protagonista con pasado en el Pincha y vinculado en los últimos libros de pases jugará en un grande de Brasil. Los detalles...

Dolor en Gimnasia por el fallecimiento del jugador de hockey Agustín Isla

Gimnasia comunicó en las últimas horas la triste noticia del fallecimiento del jugador de hockey masculino Agustín Isla.

Guillermo Barros Schelotto y el recuerdo de aquel golazo a Banfield en el Bosque, uno de los mejores de su carrera

En las últimas horas se volvió viral una entrevista al Mellizo en la que recibía el premio al mejor gol de campeonato. Repasá una historia que lo marcó para siempre...

El insólito pedido de un hincha de Racing a Marcos Rojo: “Rompelo a…”

Racing espera el partido ante Peñarol en Uruguay y cuando llegaron los jugadores, el ex jugador de Boca y Estudiantes recibió un particular pedido.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055