El plantel que conduce Eduardo Domínguez se trasladó esta mañana con rumbo a Paraguay, en donde mañana abrirán su serie de Octavos de Final ante Cerro Porteño. Pasado el mediodía y con algo de retraso en relación a lo previsto originalmente, la delegación llegó a su destino.
El vuelo charter del León aterrizó en Asunción pasado el mediodía, y una vez allí, la delegación se trasladó hasta Ypané. Allí el equipo del Barba hará base en el CARFEM (Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino), a la espera del partido de este miércoles.
El plantel realizará por la tarde la última práctica antes del partido, donde Domínguez hará un repaso de la pelota detenida y definirá detalles finales. Mañana el plantel hará una activación liviana típica de día de partido y los jugadores descansarán hasta el horario del match.
Así llegó Estudiantes a Paraguay









El posible 11 titular y los 25 nombres que viajaron
Si bien no está confirmado, el 11 que pica en punta es con: Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pírez, Facundo Rodríguez y Santiago Arzamendia; Mikel Amondarain, Santiago Ascacibar y Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré.
En ese sentido vale señalar que el Pincha volverá a contar con las bajas de Gabriel Neves y Ezequiel Piovi nuevamente en el centro del campo. Esas ausencias le abren la puerta a que Amondarain pueda hacer su debut en Copa Libertadores, y desde el inicio.

Cómo será la estadía de Estudiantes
El León jugará la ida de su serie con Cerro Porteño mañana, 13 de agosto, a partir de las 19 horas de Argentina. El partido en cuestión se llevará a cabo en el Estadio La Nueva Olla. El grupo regresará inmediatamente a La Plata una vez finalizado el encuentro.
El plantel se hospeda en Ypané y no en Asunción debido a que la capacidad hotelera de la capital está colmada, debido a que entre el día 9 y el 23 se llevan a cabo allí los Juegos Panamericanos Junior, con un estimado de 4.200 deportistas representando a 41 países.
La delegación de Estudiantes ocupará, como quedó dicho, el CARFEM. Se trata de un espacio con muchas comodidades, inaugurado en octubre de 2022 que está a solo 40 minutos de distancia de donde se jugará el partido de ida de los Octavos de Final de Copa Libertadores.

