El hincha de Gimnasia recuerda los años ´90 con mucha nostalgia y cariño. Y es que durante aquella época se vivió buena parte de lo mejor del Lobo en su historia, con nombres excluyentes como Carlos Timoteo Griguol, Alberto Márcico o los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, por nombrar a algunos. Tal es así que el primero de ellos se volvió viral en las últimas horas por una entrevista que hizo emocionar a más de un Tripero.
Hace casi 30 años, en el marco del cierre del Torneo Clausura 1996/97, el picante delantero del Mens Sana recibía una distinción por lo que había sido su tremendo golazo ante Banfield. El mismo ocurrió en la jornada 8 de aquel certamen, el domingo 13 de abril de 1997, en lo que terminó siendo una contundente victoria albiazul por 3-1 en el Bosque.
Roberto Sosa y Guillermo Sanguinetti marcaron el primero y el segundo respectivamente en los dirigidos por Timoteo, mientras que el “7” bravo anotó el tercero, haciendo gala de su gambeta y calidad. Walter Pelleti puso el descuento para el Taladro, el cual apenas sirvió para maquillar el resultado.
Lo concreto es que dicha conquista le valdría al punta del Mens Sana la distinción que luego se le otorgaría en el histórico programa “Fútbol de Primera”. Con su golazo, el Mellizo se impuso a Carlos Morales Santos, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y a Walter Parodi, de Deportivo Español, para así ser galardonado en el envió, días antes de darse su traspaso y el de su hermano a Boca. Nada más ni nada menos.