Según consignaron los medios locales, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández estuvo ayer en la UNNOBA, presentando su libro “Zonceras Argentinas y otras yerbas”, ante un imponente marco de público. Estuvieron, entre otros, el candidato del Frente para la Victoria Gustavo Traverso, la funcionaria de la jefatura de gabinete Mirtha Cure y el presidente del partido Justicialista local, Héctor Azil.
Al final de su presentación, Aníbal dialogó con la prensa y aseguró sentirse “orgulloso” del kirchnerismo local que se encolumó mayoritariamente detrás de la candidatura de Traverso.
“Soy profundamente peronista y defiendo mis colores con ganas. Por eso vengo a acompañar y estoy convencido de que puede llegar a ser el próximo intendente”, enfatizó el funcionario nacional.
Además, agregó: “Me pongo muy orgulloso de que hayan arreglado una propuesta de esas características, que permita, en la alternancia, transformar y hacer crecer a Junín, que es lo que se merece”.
En las primarias de agosto, los siete candidatos del FpV sumaron 20.854 con el 39,93 por ciento; mientras Mario Meoni, candidato único por Udeso, sumó 14,151 con el 27,09 por ciento.
En ese marco, Traverso, ganador de la interna del FpV logró que todos los otros candidatos de ese espacio apoyen su candidatura como para asegurar el total de los votos obtenidos en conjunto en las primarias y así poder llegar a la intendencia, ahora gobernada por el radical Meoni.
En el final, como un regalo para Aníbal, se presentó Juanjo Domínguez quien interpretó unos tangos y finalizó nada menos que con la marcha peronista.