El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el gobierno nacional es “respetuoso y acompañante” de las decisiones que adopta el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
“La provincia sabe lo que tiene que hacer y nosotros somos respetuosos y acompañantes de su decisión como lo hemos sido siempre”, afirmó Fernández en diálogo con radio Diez.
El funcionario nacional señaló que “en los casos de las acciones que está llevando a la practica el gobernador, nosotros por supuesto que acompañamos” y agregó: “por qué toma esas decisiones, no se las voy a preguntar. Es excluyente de su persona, de su condición de gobernante, del principal estado argentino y uno tiene que respetarlo”.
Fernández criticó además al diario Clarín, quien en su edición de ayer publicó una nota con declaraciones del jefe de Gabinete, con el título “La provincia no es problema nuestro”.
“Parece que lo que digo, lo utilizan exactamente al revés, como que uno se saca de encima a la provincia y no es así. Cuando el monopolio quiere ser agresivo, lo logra dando vuelta la palabra y exhibiendo una expresión antojadiza que no tiene nada que ver con lo que dije”, señaló.