Trabajadores municipales de Esteban Echeverría anunciaron en las últimas horas la posibilidad de convocar a un paro ante la falta de respuestas de la comuna sobre el retraso de varios meses en el pago de las horas extras.
Según el dirigente sindical Adrián Gouin, el municipio a cargo de Fernando Gray debe entre cuatro y cinco meses de horas extras ya trabajadas a los empleados, lo que significa una suma de entre 600 o 700 mil pesos en su conjunto.
“No hay diálogo con el gobierno porque los secretarios de Hacienda y Gobierno no quieren hablar más del tema por orden del Intendente”, consignó el sindicalista al portal de noticias, Inforegión.
La declaración de Gouin tiene lugar un mes después de que el Sindicato de Trabajadores Municipales y la CICOP de Esteban Echeverría, además de varios vecinos, realizaran un “abrazo” al Hospital Santamarina en reclamo de mejoras edilicias, y el pago de horas extras.
En aquella oportunidad los trabajadores pidieron también la declaración de emergencia sanitaria para aumentar las paritarias en el área de Salud y una entrevista con el propio Fernando Gray. Nada de eso ocurrió.