El intendente de La Plata, Julio Garro, incorporó 405 camas más para dar respiro a los hospitales que puedan llegar a recibir pacientes por el Coronavirus en los próximos días.
Son 90 que se ubicarán en el polideportivo de Los Hornos, otras 115 en la República de los Niños y unas 200 camas que donó la Universidad Nacional de La Plata, a través del Albergue universitario.
TE PUEDE INTERESAR
“Hay 400 camas para trabajar en la prevención, pero particularmente para pacientes leves, porque no hay respiradores artificiales”, aclaró el jefe comunal, luego de que se confirmaran los primeros dos infectados por Covid-19 en La Plata.
Garro aclara que esperan “no tener que usarlas”, pero al mismo tiempo, explica la necesidad de prevenir y encontrar organización en el municipio.
“Ojalá que lo que hemos armado no se use, pero siempre es bueno estar un paso adelante. Ahora hay que esperar que pasará ahora con el famoso pico de la infección”, dice y destaca: “Nos tiene que encontrar muy organizados”.
“Hace uno días limitamos el acceso a nuestra ciudad. Ayer encontramos a dos platenses que venían de España, los acompañamos hasta sus casos. Si no controlábamos esto, quizás ellos llegaban y se iban a un almacén”, contó el intendente de Juntos por el Cambio.
“No podemos estar persiguiendo a todos. Hay que confiar en la responsabilidad de cada uno”, indicó
TE PUEDE INTERESAR