En el relanzamiento de la segunda parte de su mandato y ratificando el apoyo recibido en el acto del Día de la Militancia, el presidente Alberto Fernández recibió y tomó un compromiso ante los movimientos sociales.
Tras una reunión anoche en la Casa Rosada, Fernández se comprometió “no condicionar el crecimiento futuro” en la negociación por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar el pago de la deuda.
TE PUEDE INTERESAR
Ante dirigentes de Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros movimientos sociales, el primer mandatario resaltó lo que dijo en ocasiones anteriores públicamente: “no se puede cerrar el acuerdo en cinco minutos”.
En ese plano, tanto el presidente Fernández como las organizaciones coincidieron en que el país debe “tener un tiempo para que la economía crezca, en una sociedad muy golpeada” tanto por la pandemia como por la crisis económica precedente.
“Se habló de la denuncia que presentó la Oficina Anticorrupción por la toma de la deuda que hizo Macri, que a mi entender fue un hecho delictivo, con corresponsabilidad del FMI al otorgar un crédito que no estaba autorizado, y a un gobierno irresponsable por el endeudamiento”, dijo tras la reunión, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Por otra parte, desde el Movimiento Evita liderado por Emilio Pérsico, señalaron la convicción de que “el 17 de noviembre iniciamos una nueva etapa en la que protagonismo de los trabajadores es central para lo que viene”.
“Los movimientos vamos a insistir con la denuncia penal a los fugadores de dólares producto del acuerdo de Macri con el FMI. Tenemos claro que un acuerdo no puede ni va a implicar ajustes ni perjuicios para los sectores populares ni va a comprometer a nuestro país como hizo el gobierno de Macri”, concluyeron.
TE PUEDE INTERESAR

