back to top
25 C
La Plata
lunes 26 de enero de 2026
"SON 15 DÍAS PARA REDUCIR LOS CONTAGIOS"

Alberto Fernández habló luego de la reunión con Larreta

El presidente Alberto Fernández contó lo que charló con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Hemos superado en la ciudad largamente el pico más alto que conocimos en la primera ola", aseguró.

El presidente Alberto Fernández dio detalles de la reunión que mantuvo hoy temprano con el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Fue luego de que el mandatario de la capital federal judicializara la decisión del gobierno nacional de suspender las clases presenciales durante 15 días.

El presidente aseguró que pese a haber tenido una “muy buena charla” con Larreta, le explicó “sus razones”. “Desde el día que comenzaron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente. En el área concreta de la ciudad de Buenos Aires, el mayor porcentaje de casos se da entre 9 y 19 Años. La curva allí es exponencial”, graficó Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

El primer mandatario explicó que “hemos superado en la ciudad largamente el pico más alto que conocimos en la primera ola” y contó que su planteo al jefe porteño es intentar reducir durante 15 días “drásticamente la circulación”.

“Porque de esta manera, vamos a reducir drásticamente los contagios. De ese modo vamos a dar tiempo al sistema sanitario de la ciudad para ir liberando camas para la atención exclusiva de enfermos de Covid”, manifestó el presidente.

Respecto a las clases presenciales, Alberto Fernández se sinceró y dijo que la suspensión es una preocupación que comparte con Larreta. “Es la misma preocupación que tengo yo y es la misma preocupación que tiene Axel. Ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad, pero no podemos hacerlo en las condiciones en las que estamos. No podemos”, dijo pausadamente.

Alberto Fernández no cederá a las presiones de Horacio Rodríguez Larreta respecto a las clases presenciales

Alberto Fernández no cederá a las presiones de Horacio Rodríguez Larreta respecto a las clases presenciales

“Yo entiendo las razones de Larreta, pero yo tengo mi responsabilidad y la voy a hacer cumplir. Esto no es altanería, tuvimos una buena charla con él, quiero aclarar, pero tengo la obligación de cuidar el foco más infeccioso más claro que tiene la Argentina, que es el AMBA”, agregó después, enfatizando en su rol como presidente.

Después, se hizo eco de frases que esbozó la canciller alemana, Ángela Merkel. “El virus no nos da tiempo de dudar, con el virus no negociamos y con el virus tenemos que ser inflexibles. (…) no podemos esperar más. Tenemos casi 25 mil casos diarios”, puntualizó.

Por otro lado, el jefe de Estado fue consultado por la actitud de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien el miércoles por la noche apareció en las puertas de la quinta de Olivos con un grupo de personas que insultaba al presidente. Uno de los manifestantes agredió a un policía, escupiéndolo.

La consulta, sirvió para abrir un planteo de duras críticas hacia la oposición. “Siempre hay exaltados en una sociedad. Pero que la presidenta de un partido político, en la democracia, haga esto, me parece que es un llamado de atención”, expresó Alberto Fernández, hablando de Bullrich.

“La he visto pasar por muchos lados y la he visto terminar en el ocaso, donde está ahora”, agregó, sumando artillería. Finalmente el presidente le habló a toda la oposición y también a los sectores que buscan manifestarse violentamente por las medidas que tomó el gobierno para frenar los contagios. “No estoy para tolerar que hagan lo que quieran“, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Interna sin paz en el PJ bonaerense: padrón oficial, sospechas y ruido en La Matanza

La Junta Electoral del PJ bonaerense publicó el padrón para las elecciones internas del 15 de marzo. El listado se actualizó en 134 distritos, pero en La Matanza quedó sujeto a una ratificación judicial tras superar el límite de afiliaciones permitido. Dos dirigentes más se anotan en la pelea.

El PJ bonaerense publicó el padrón actualizado con una excepción en La Matanza

El listado se difundió con actualización al 30 de diciembre en casi todos los distritos, salvo La Matanza, donde las nuevas afiliaciones quedaron sujetas a validación judicial.

La Provincia actualizó el valor de las multas y algunas infracciones superan los $900.000

Con el nuevo valor de la Unidad Fija, desde 2026 sanciones frecuentes como semáforo en rojo o uso del celular alcanzan montos récord.

La Provincia destinó $153 millones en créditos para cooperativas y clubes bonaerenses

Los fondos, canalizados a través de Fuerza Solidaria, apuntan a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de proyectos productivos y deportivos.

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Judiciales y Policiales

Racismo en spot publicitario: Campaña de Río de Janeiro usa el caso de la abogada argentina como “ejemplificador”

El corto publicitario convierte al episodio de la abogada argentina en Ipanema en una advertencia pública contra el racismo, para turistas y residentes

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

Video estremecedor: le dio un infarto en medio de una violenta discusión familiar y murió

El hombre discutió con familiares, los atacó con un palo y se descompensó tras ser reducido; murió en la vía pública.

Golpe comando a una financiera en Bahía Blanca: un video muestra cómo se llevaron la caja fuerte

Los delincuentes vulneraron el sistema de seguridad del local, se llevaron una caja fuerte y escaparon en al menos dos vehículos; uno de los sospechosos fue detenido tras un choque con un patrullero.

Escándalo en Monte Hermoso: un Payaso denunció violencia policial y el robo de $630.000

Walter César Méndez, conocido como “Pingüin”, denunció hostigamiento, golpes y amenazas por parte de inspectores y policías de Monte Hermoso. Asegura que lo obligaron a irse del balneario y que tras un operativo desaparecieron $630 mil.

Sociedad

La Provincia atraviesa una semana sofocante con alerta amarilla y calor extremo

La zona centro y norte bonaerense y el AMBA enfrentan varios días con temperaturas extremas, riesgo de incendios y recomendaciones clave para prevenir golpes de calor.

Ola de calor y riesgo extremo de incendios: la provincia de Buenos Aires en alerta metorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para los próximos días que afectan a casi toda la provincia de Buenos Aires.

“Swatting” en La Plata: denuncias falsas para activar respuesta policial más rápida

El caso del perrito salchicha de La Plata abre una discusión incómoda sobre denuncias infladas, urgencias reales, y un Estado que responde tarde

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

CieloSports

Palacios llegó al país, se hace la revisión y firma su contrato con Estudiantes

El defensor del Inter arribó este domingo a la Argentina para ser el tercer refuerzo del equipo de Eduardo Domínguez. Ojo, no estará para jugar hasta dentro de algunos partidos. Enteráte el por qué.

Gelsomino y el día después del debut y el llanto: malteada en Estancia Chica y buena onda

Tras quebrarse post estreno en Primera con victoria ante Racing, el lateral izquierdo tuvo una muestra de cariño de sus compañeros, quienes lo reconocieron en su "bautismo".

La increíble historia de Iacovich, el pibe que ocupará el arco de Estudiantes por la lesión de Muslera

Cómo llegó a Estudiantes. El peculiar entrenamiento hogareño para perfeccionarse. La foto con Messi y la oportunidad de meterse en el equipo por la lesión del uruguayo.

AFA confirmó los árbitros para River–Gimnasia y Estudiantes–Boca: quiénes dirigen y quiénes estarán en el VAR

Con árbitros de recorrido y el VAR como protagonista, la AFA confirmó quiénes impartirán justicia en los cruces de Gimnasia y Estudiantes frente a River y Boca por la fecha 2 del Torneo Apertura.

Así vivió Guillermo el golazo de su hijo Nico y la emotiva dedicatoria del nuevo #10 de Gimnasia

El entrenador de Vélez e ídolo del Lobo estuvo en el Bosque y disfrutó de la gema olímpica de su pibe. La reacción y qué dijo el juvenil.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055