La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia respondió a la crisis abierta en el Colegio ex Normal 2 luego del episodio de violencia que terminó con una preceptora herida y alumnos en la calle reclamando medidas.
La cartera educativa informó que el estudiante que inició la agresión dejará de asistir al establecimiento. A partir de hoy, no continuará como alumno del colegio y la Jefatura Distrital de La Plata convocará a sus adultos responsables para garantizar su continuidad pedagógica en otra escuela del distrito.
Además, la DGCyE ordenó una investigación interna para determinar por qué no se cumplieron las medidas previas que regían sobre el mismo estudiante. Según señalaron, se actuó bajo el protocolo provincial para situaciones conflictivas y se dispuso el acompañamiento de equipos directivos, supervisores, los Equipos de Orientación Escolar y el Equipo de Inspección General, con el objetivo de contener a estudiantes, docentes y familias.
El organismo remarcó que los trabajadores de la educación deben ser respetados y agradeció especialmente a quienes intervinieron para proteger a los alumnos durante el incidente. También adelantó que continuará recabando información para sostener las actuaciones administrativas que correspondan y que articulará con otros organismos cuando la situación lo requiera.
Finalmente, la Jefatura Distrital confirmó que se mantendrá en el colegio para acompañar a toda la comunidad educativa, fortalecer el trabajo institucional y asegurar condiciones de cuidado.

