Estudiantes tiene un partido clave en Victoria. El equipo de Eduardo Domínguez visitará a Tigre por la anteúltima fecha del Clausura y no solo podría definir la clasificación a los playoffs decisivos, sino que también es su última oportunidad de acercarse a la zona de copas internaciones en la tabla anual.
Si bien el Pincha sostiene un amplia paternidad ante el Matador -lo duplica en triunfos- en el último tiempo no le fue fácil jugar en el Estadio José Dellagiovanna, conocido como el Coliseo de Victoria. Allí, ganó una sola vez de las últimas cinco que veces que jugó, consiguiendo un empate y sufriendo tres derrotas consecutivas. El último antecedente es justamente el triunfo del Pincha, que consiguió de la mano de Mauro Méndez en el inicio de la Liga Profesional 2024.
El historial entre ambos equipos marca que se enfrentaron en 88 oportunidades y que una de ellas contó con el protagonismo estelar de José Sosa, actualmente integrante del plantel pincharrata. A sus 40 años, el Principito volverá a enfrentar a Tigre como aquella vez en 2010, cuando el equipo de Sabella se ilusionaba con el campeonato.
Aquel día, en el marco de la fecha 15 del Clausura 2010, Estudiantes se impuso 2-1 ante el Matador y quedó como único líder del campeonato. Los goles fueron convertidos por Desábato y Sosa, quien mostró todo su talento con un desempeño consagratorio y un golazo a pura gambeta.
El resumen de Tigre-Estudiantes en el Clausura 2010
Si bien el equipo de Pachorra no pudo consagrarse -fue superado por Argentinos en la anteúltima fecha- ese Estudiantes y sus figuras, como la de Sosa, sigues siendo recordados y valorado por los hinchas, teniendo en cuenta, además, que en el siguiente torneo logró alzarse con el título (ya sin el Principito).
Volver a ver a Sosa en acción en el Coliseo de Victoria trae recuerdos de sus mejores épocas y de una buena etapa del club, como la que le tocó atravesar desde su regreso en 2022. Aunque quizás en el presente no sume muchos minutos, su magia sigue intacta y cuando ingresa siempre muestra su clase. ¿Tendrá algo más para decir ante Tigre?


