En el cierre de la temporada de verano 2022, algo que el Gobierno celebra como un éxito rotundo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza la recorrida por el Partido de La Costa junto al gobernador, Axel Kicillof.
Hasta allí llegó este mediodía el mandatario, específicamente a la localidad de Mar de Ajó, donde fue recibido por el intendente local, Cristian Cardozo.
TE PUEDE INTERESAR
El jefe comunal lo acompañó a recorrer una playa deportiva del distrito, que fue el más elegido por los turistas bonaerenses y argentinos en la temporada estival que, según los datos oficiales, fue la mejor de la última década.
La agenda de Alberto Fernández en La Costa
El presidente, junto a Kicillof y la diputada nacional por la Provincia, Victoria Tolosa Paz, visita uno de los paradores públicos como los que también fueron desplegados en Miramar, Villa Gesell y Mar de Ajó.
En estos se desarrollan actividades recreativas gratuitas para toda la familia, entre las que se destacan clases y espacios para practicar vóley, handball, tenis, fútbol y fútbol tenis, además de talleres, clínicas deportivas y espectáculos.
Por la tarde, el Jefe de Estado junto al mandatario provincial y funcionarios del Gabinete bonaerense mantendrá un encuentro con representantes de empresas turísticas para analizar el desarrollo y cierre de la temporada de verano.
Las olas, el viento y el aire económico
Si bien los problemas de inflación y el elevado precio de los alimentos es un dolor de cabeza para el Gobierno, desde el Frente de Todos se enfocaron este verano en el fuerte impulso al turismo, para levantar a los sectores de la hotelería y la gastronomía, que fueron golpeados por la pandemia.
Con giras semanales por los destinos turísticos bonaerenses, el gobernador Kicillof se encargó de recalcar en cada oportunidad la “temporada despampanante” que vivió la Provincia de Buenos Aires, un soplo de aire fresco para la segunda mitad de la gestión.
TE PUEDE INTERESAR