back to top
24.8 C
La Plata
miércoles 15 de octubre de 2025
VOLTERETA CONTORSIONISTA

Ahora Coco Sily está “decepcionado” del kirchnerismo

El actor Coco Sily, ex ferviente kirchnerista, ahora reniega de sus posturas previas. En charla con Fantino, justificó su cambio diciendo estar “desilusionado”

Coco Sily, conocido por su fervor militante en los tiempos dorados del kirchnerismo, parece haber cambiado de tono, aunque sin dar demasiado detalle del por qué. En una entrevista en la señal de streaming Neura con su amigo Alejandro Fantino, Sily buscó distanciarse de la política que alguna vez defendió a capa y espada, presentándose ahora como un hombre decepcionado que, tras años de apoyo incondicional, declara haber dejado atrás sus compromisos de antaño.

Sin embargo, la entrevista dejó una sensación difícil de ignorar: ¿es realmente una decepción genuina o simplemente una voltereta oportunista para acomodarse a la nueva realidad política que trajo el triunfo de Javier Milei?

LAVADA DE CARA CON AYUDA DE FANTINO

El diálogo comenzó con Fantino cuestionando la actual reticencia de Sily a opinar sobre política: “Nunca más hablaste de política, no te metés más, no tenés ganas, porque se malentiende”, comentó el conductor, marcando así el terreno de la conversación.

Ante esto, Sily fue al grano: “Yo estuve muy ligado a lo que fue la primera etapa del kirchnerismo, porque la milité. Yo vengo del peronismo, vengo de una familia peronista“. Sin embargo, en una contorsión que parece casi coreográfica, añadió que se desilusionó y se fue alejando “lamentablemente” de esos ideales.

La nueva opinión de Coco Sily sobre el kirchnerismo

Te puede interesar
¿Cómo será y cuándo empezará el nuevo índice de precios? El desafío del Indec en un contexto de inflación en alza

¿Cómo será y cuándo empezará el nuevo índice de precios? El desafío del Indec en un contexto de inflación en alza

El INDEC cambiará la metodología del IPC desde enero de 2026. La actualización busca modernizar la medición, pero genera dudas en un contexto inflacionario.

A pesar de las afirmaciones, en ningún momento explicó con claridad qué lo desilusionó específicamente. Apenas se limitó a mencionar, con una generalización amplia, que sintió decepción tanto de “ajenos” como de “propios”, señal que deja abierta la duda: ¿acaso este cambio de posición obedece más a un cálculo estratégico que a una evolución de pensamiento real?

Coco Sily construyó gran parte de su carrera no solo en el escenario, sino en los medios, donde compartió y defendió su postura política en repetidas ocasiones, sobre todo cuando el kirchnerismo gozaba de gran popularidad.

Fue uno de los rostros reconocibles de una farándula que no temía enarbolar banderas y opinar sin matices sobre el rumbo del país. Ahora, sus declaraciones suenan como un intento de reinventarse, de hacerse un lugar en un contexto en el que quienes alguna vez simpatizaron con el kirchnerismo son blanco de críticas.

En esta especie de metamorfosis, Sily dejó en claro que ahora ‘opta por el silencio’, una decisión que, curiosamente, llega justo en el momento en que quienes apoyaron al kirchnerismo comienzan a enfrentar un nuevo tipo de escrutinio.

COCO SILY Y ‘SUS CUATRO HIJOS’

Alejando posibles dudas, el actor intentó justificar su distanciamiento refiriéndose a su rol como padre: “Yo también era padre de cuatro hijos, así que dije bueno, no, yo creo en esto, pero desde hace muchos años que me fui alejando… no participo más y deseo un país mucho mejor porque tengo 4 hijos”.

La referencia constante a sus hijos parece un recurso conveniente, casi como si necesitara un argumento irrefutable para justificar su cambio.

Y además sugiere una mirada más pragmática, en donde el mensaje parece poco creíble en un contexto en el que, por conveniencia, Sily parece inclinarse hacia donde el viento sopla con mayor fuerza.

Esta camaleónica adaptación de Coco Sily, quien por años defendió al kirchnerismo con fervor, deja un sabor a estrategia y calculado “despegue”, más que a evolución genuina.

A diferencia de quienes sostienen sus convicciones pese a la adversidad, Sily parece cómodo con esta “neutralidad” recién descubierta, que coincide convenientemente con el nuevo escenario político.

¿EL PRÓXIMO PASO SERÁ DEFENDER A MILEI?

Sin comprometerse con el gobierno de Milei, opta por esquivar el frente político, manteniéndose en un cómodo lugar donde, ni criticado ni idolatrado, puede seguir adelante con su carrera sin el peso de banderas que antes llevaba con orgullo.

Así, Coco Sily se reinventa, demostrando que, más que convicciones, lo que perdura es su capacidad para adaptarse a los tiempos.

Además, parece no recordar el programa que en el último gobierno de Alberto Fernández participó conduciendo en horario central en la Televisión Pública.

Últimas Noticias

Cifras del horror: Más de 10 femicidios en una semana y casi 200 en lo que va del 2025

Agrupaciones feministas exigen la declaración de Emergencia Nacional en Violencia de Género.

Tandil: Corredores Viales no va ni a cortar el pasto de la Ruta 226 y tuvo que hacerse cargo el municipio

Tras insistentes reclamos desoídos por el gobierno de Milei, el intendente Miguel Lunghi (UCR), se cansó y mandó los tractores municipales a hacer el mantenimiento.

Legisladores de Unión por la Patria apuntaron contra Milei y Trump: “Argentina o Milei”

Los bloques de senadores y diputados bonaerenses de Unión por la Patria repudiaron los dichos de Donald Trump y advirtieron sobre un presunto acuerdo financiero entre el gobierno nacional y Estados Unidos, condicionado al resultado electoral de Javier Milei.

El Tesoro de Estados Unidos volvió a intervenir en el mercado argentino y apuesta a un triunfo de Milei para “vetar malas políticas”

Scott Bessent volvió a inmiscuirse en las finanzas nacionales y salió al rescate tras las dudas en los mercados que generó el condicionamiento electoral de Trump. Negocia con bancos privados y fondos una ampliación del salvataje.

Por qué se complicó la situación judicial de la cantante que hizo compras con el CUIT de Kicillof y otros gobernadores

En su declaración indagatoria, la cantante reconoció los hechos y explicó que había elegido “al azar” los datos de terceros

Justo en la nostalgia: Vuelve Popstars, el reality que lanzó a la fama a Bandana y Mambrú

En el boom de los realities, regresa Popstars. Qué se sabe.

“Varones Unidos” sigue activo en Facebook pese a defender a un femicida

Varios días después del triple asesinato de Pablo Laurta, el grupo "defensor de los varones" sigue publicando contenido favorable al homicida sin restricciones, mientras Facebook no interviene

¿Por qué la ANMAT prohibió un heladito seco muy famoso?

La autoridad sanitaria detectó que el popular "heladito seco" no cumplía con la normativa alimentaria y era un producto "apócrifo"

Los lapachos florecen: un vuelo sobre calle 12 que enamoró a los platenses

El video del venezolano Whilmer León, grabado con drone sobre calle 12, capturó el esplendor de los lapachos en flor y se volvió viral entre los platenses

Una ex participante de GH promociona ser “novia virtual” y es repudiada en las redes

Zoe de Gran Hermano fue duramente criticada en las redes por publicitar un sitio de "novias virtuales". Que dijo tras la polémica.

Judiciales y Policiales

Persecución a toda velocidad y caos en el centro de Mar del Plata: un joven en moto robada atropelló a un policía

Una peligrosa persecución se desató en pleno centro de Mar del Plata, cuando un joven que circulaba en una moto robada intentó escapar de la Policía

Por qué se complicó la situación judicial de la cantante que hizo compras con el CUIT de Kicillof y otros gobernadores

En su declaración indagatoria, la cantante reconoció los hechos y explicó que había elegido “al azar” los datos de terceros

“Varones Unidos” sigue activo en Facebook pese a defender a un femicida

Varios días después del triple asesinato de Pablo Laurta, el grupo "defensor de los varones" sigue publicando contenido favorable al homicida sin restricciones, mientras Facebook no interviene

La Plata: una mujer volcó un auto en una extraña maniobra en Barrio Norte

Un vuelco de un auto provocó tensión. Ocurrió en 10 entre 39 y 40 de La Plata. La conductora fue asistida por personal médico en el lugar. ¿Qué pasó

Ezeiza: detienen a un hombre acusado de abuso sexual y explotación infantil

Un joven cayó acusado de abuso sexual y producción de material pornográfico. La denuncia la realizó el familiar de una de las víctimas

Sociedad

Cifras del horror: Más de 10 femicidios en una semana y casi 200 en lo que va del 2025

Agrupaciones feministas exigen la declaración de Emergencia Nacional en Violencia de Género.

¿Por qué la ANMAT prohibió un heladito seco muy famoso?

La autoridad sanitaria detectó que el popular "heladito seco" no cumplía con la normativa alimentaria y era un producto "apócrifo"

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy miércoles 15 de octubre: soleado y con máxima de 28

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo despejado, viento del noreste y temperaturas elevadas en toda la provincia. El calor se hace sentir en el norte y el centro bonaerense, donde las máximas rondarán los 28 °C. No se esperan lluvias.

La Provincia reduce a 40 años la edad para realizar la primera mamografía

A nivel nacional, la recomendación para realizar la primera mamografía es a los 50 años.

Villa Elvira: Lotería y Telekino reforzaron el apoyo al Club 25 de Mayo con una nueva donación deportiva

El presidente de Lotería y Telekino entregó pelotas, conos y vallas al Club 25 de Mayo que reúne a más de 200 chicos y adultos del barrio.

CieloSports

Gimnasia tiene fecha de Asamblea General Ordinaria

El club ya oficializó el llamado a la próxima Asamblea General Ordinaria que tratará los estados contables contables. La misma se realizará en el Polideportivo.

La decisión que tomó Boca sobre el futuro de Nacho Miramón

El volante hace rato que no juega y el club ya decidió qué hará en el futuro con el jugador. Conocé los detalles de la determinación, acá…

La Reserva de Estudiantes cayó ante Boca y depende de un milagro para clasificar a los playoffs

El Pincha fue superado en City Bell y ya no depende de sí mismo para meterse entre lo mejores ocho equipos de la Zona A. Repasá qué le queda al equipo de Schunke y cómo quedó en la tabla...

Saque si quiere ganar: el curioso video que subió Estudiantes con la mira en el Clásico

El equipo de Domínguez se entrenó en el Country de City Bell y el DT trabajó en la parte defensiva y ofensiva, algo que el club mostró en sus redes. "Todos metidos", fue el mensaje, a días del choque con Gimnasia.

¿De borrado a titular? La chance del Pata Castro de volver al 11 justo en el Clásico Platense

Tras la salida de Orfila, quien lo venía dejando afuera de los citados, el volante volverá a la consideración. Otro punto no menor: viene de convertir el gol del Lobo en el último cruce ante el Pincha en el Bosque.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055