back to top
32.5 C
La Plata
sábado 6 de diciembre de 2025
RIVADAVIA

Vehículos sin identificar, déficit y auto como pago: la “pesada herencia” que denuncia un municipio bonaerense

El bloque oficialista de Rivadavia sacó a relucir la "pesada herencia" que dejó el exintendente monzoísta, que negó los hechos.

Pasaron seis meses desde el inicio de una nueva gestión en el municipio bonaerense de Rivadavia, pero el exintendente de ese municipio sigue en la mira por la “pesada herenciaque dejó, según quedó establecido en la rendición de cuentas que trató el Concejo Deliberante de esa ciudad.

Según denunció el bloque de Unión por la Patria tras el análisis del último año de mandato de la gestión del exintendente, el monzoista Javier Reynoso, además del déficit de 266.286.306,31 pesos, hubo serios problemas relacionados con la flota vehicular.

“Se pagaban seguros a 234 vehículos, de los cuales 122 no estaban identificados. Se tuvieron que dar de baja 47 pólizas, por no poder identificarlas. Además, hay 75 que tienen un dato insuficiente, por lo que hay que rastrear a que vehículo corresponde y ninguno tiene patente”, explicaron desde el actual oficialismo.

Desde Rivadavia Primero, el espacio del exalcalde, que perdió la re-reelección ante el peronista “Juanci” Martínez, negaron las acusaciones y señalaron que se trata de “mentiras”, aunque desde Unión por la Patria lanzaron que, además, no hubo transparencia “en la adjudicación de terrenos en el Sector Industrial (naves productivas), llevando a cabo un festival de entregas en el mes de noviembre de 2023, a días de cambio de gobierno municipal”.

Según el oficialismo, en ese momento el equipo de Reynoso adjudicó una nave productiva “a un vendedor de huevos”, al tiempo que “tampoco brindaron información suficiente sobre los apoyos económicos otorgados al sector privado”.

“La gestión de Reynoso en el último año de gestión, para la ampliación de la red de cloacas en América presupuestó $12.000.000, se hizo una quita en la partida de $11.982.500, y solo ejecutó $17.500”, reprocharon los ediles.

Javier Reynoso, exintendente de Rivadavia, negó haber dejado una pesada herencia

Javier Reynoso, exintendente de Rivadavia, negó haber dejado una pesada herencia

En ese punto, lamentaron que “la pérdida de valor en cuanto a bienes del estado municipal es incalculable” dado “no solo por el deterioro y la casi nula adquisición de maquinaria y vehículos nuevos, sino que además se realizó un verdadero ‘desguace’ del parque automotor con situaciones que son totalmente irregulares”.

“Podemos mencionar la falta de motores que aún no se encuentran o automóviles encontrados en depósitos sin funcionamiento. Incluso en una vivienda particular se encontró un vehículo municipal al cual parece que lo entregaron como ‘parte de pago’ de un trabajo a un vecino de la Localidad de Fortín Olavarría. Hay 192 vehículos que se encuentran a nombre del municipio, de los cuales hay 50 que no se encuentran, pero tampoco están dados de baja en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor”, añadieron a la lista de reproches.

Últimas Noticias

Milei convocó a sesiones extraordinarias: los seis proyectos clave que el Gobierno quiere aprobar

Con una señal política que busca marcar el ritmo del cierre de año, el presidente Javier Milei decidió abrir un nuevo período de sesiones...

Morón renovó autoridades: Sibila Botti será la nueva presidenta del Concejo Deliberante

El acuerdo interno del oficialismo que definió la nueva conducción incluyó el aporte articulador de Martín Marinucci y garantizó un reparto equilibrado.

La Provincia lanzó el Operativo Verano 2026 con advertencias por la crisis del turismo

Kicillof presentó el operativo en Ensenada y remarcó que la Provincia busca garantizar servicios, seguridad y acceso gratuito a la costa.

ATE confirmó un paro nacional y movilización al Congreso el 9 de diciembre

El gremio realizará una medida de fuerza con fuerte presencia bonaerense y movilizará al Congreso para rechazar la reforma laboral y exigir mejoras salariales.

En plena tensión salarial, otro gremio mete presión y reclama activar la paritaria 2025

La Asociación Judicial Bonaerense pidió al Ministerio de Trabajo reactivar sin demoras la negociación salarial, sumándose a la presión que ya inició ATE.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Lanzan el álbum de figuritas más grande de la historia para el Mundial 2026

El nuevo álbum incluirá 112 páginas y 980 figuritas, impulsado por el formato ampliado a 48 selecciones que debutará en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Presos de la Unidad 9 repararon más de 40 computadoras y las entregaron a escuelas de Entre Ríos y La Plata

Más de 40 computadoras reacondicionadas por personas privadas de libertad de la Unidad 9 fueron entregadas a escuelas de Entre Ríos, La Plata y Florencio Varela, en una iniciativa de María de las Cárceles que impulsa capacitación laboral y acceso educativo.

Terror en González Catán: asesinaron a golpes a una jubilada y le fracturaron las piernas a su marido para robarse $4 millones

La mujer, de 76 años, fue atacada brutalmente por dos delincuentes que irrumpieron de madrugada en su vivienda. Su esposo sufrió fracturas en las piernas y permanece internado. Buscan a los asesinos y ladrones

Insólita detención de una mujer acusada de liderar un banda de ladrones: la atraparon en una peluquería de Laferrere mientras se estaba tiñendo

La buscaban hacía más de un año y terminó esposada con la tintura puesta: así cayó la jefa de una banda de entraderas que actuaba con un “oreja” dentro de la Policía

Salvaje robo a una maestra en La Matanza: la arrastraron 50 metros y escaparon a los tiros con su auto

Los delincuentes le robaron el auto cuando salía de la escuela y la arrastraron más de 50 metros hasta que cayó al asfalto, lastimada y cubierta de quemaduras

Emboscada y balazo en un allanamiento narco en Mar del Plata: un policía de 20 años lucha por su vida

Un efectivo de 20 años resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza cuando dos jóvenes en moto abrieron fuego contra un grupo policial que realizaba un operativo antidrogas en el límite de los barrios Belisario Roldán y Coronel Dorrego. Los agresores escaparon y son intensamente buscados.

Sociedad

La Legislatura porteña distinguió el libro sobre la vida y el legado de Enrique Shaw

La obra de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez fue declarada de Interés para la Social y la Cultura. El reconocimiento se da en un contexto de creciente visibilidad del empresario argentino, que avanza en su proceso de beatificación y cuya figura vuelve a instalarse en el debate sobre ética, empresa y compromiso social.

Inscripción UNLP 2026: cuándo vence el plazo y qué documentos piden para anotarse

Últimos días para inscribirse al ciclo lectivo 2026 de la UNLP: requisitos, documentos obligatorios y plazos clave antes de que cierre el formulario online este viernes 12 de diciembre.

Mar del Plata vive un diciembre con el mar más cálido de la última década

La temperatura del agua llegó a 18,5°C y supera los promedios históricos para diciembre. Especialistas apuntan a una combinación de factores climáticos excepcionales

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 5 de diciembre: calor intenso y máxima de 35°

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada muy calurosa en todo el territorio bonaerense, con cielo mayormente despejado y aumento de la temperatura hacia la tarde. No hay alertas vigentes.

CieloSports

Nelson Insfrán y los penales: Sus buenos números y las particularidades del especialista del Lobo

Nelson Insfrán se convirtió en héroe a lo largo del Clausura tapando dos penales claves, ayudando al Lobo a hacer historia, mirá sus números totales en este aspecto.

Estudiantes festejó en el único duelo internacional: la historia del tercer clásico mata-mata

Estudiantes y Gimnasia tienen tres antecedentes en duelos de eliminación directa. El más reciente de ellos es, al día de la fecha, el único cruce internacional que protagonizaron.

La historia de Fernando Muslera en los penales: sus números totales y las series en las que se convirtió en héroe

Estudiantes visitará a Gimnasia por las Semis del Clausura y el pase a la Final podría definirse por penales. Allí Fernando Muslera tiene una historia mucho más importante que lo que indican sus números recientes.

Los dos jugadores destacados de Gimnasia por la Liga Profesional en el mes de noviembre

La Liga Profesional destacó en sus redes a dos jugadores triperos tras un gran mes de noviembre, mirá quienes son.

Gimnasia habilitó el canje de bonos para el Clásico Platense: los pasos a seguir

El club ya habilitó el canje para el encuentro del próximo lunes ante el Pincha que contará con un bono optativo para colaborar con la difícil situación económica.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055