back to top
24.9 C
La Plata
viernes 3 de octubre de 2025
ÚNICO MUNICIPIO EN FASE 5

Tordillo, por ahora, un oasis en la Provincia

El intendente de Tordillo le restó méritos a ser el único municipio de la provincia en Fase 5 asegurando que "la segunda ola es inevitable"

El Gobierno provincial anunció este lunes que tres municipios pasarán a la fase 2 ante el avance del coronavirus, la más estricta dentro del sistema de gestión sanitaria bonaerense. Así, 38 comunas estarán desde este miércoles en fase 2, 45 en fase 3, 51 en fase 4 y una en fase 5, el municipio de Tordillo.

Es Tordillo el único municipio que se encuentra en Fase 5 donde están permitidas más actividades, incluso las clases presenciales, él tema que tantas controversia generó en las últimas horas a nivel nacional y provincial. Si embargo, en diálogo con INFOCIELO, Héctor Olivera intendente del distrito, no hay nada para celebrar ya que considera que “más tarde o más temprano, la segunda ola nos va a llegar y cuando sea el caso iremos bajando de fases”.

TE PUEDE INTERESAR

Para el jefe comunal de Tordillo “no hay forma de parar este virus, pero por suerte hay un alto porcentaje de nuestra población que ya recibió la vacuna”.

Te puede interesar
El innovador enfoque de un municipio del Conurbano para luchar contra la inseguridad

El innovador enfoque de un municipio del Conurbano para luchar contra la inseguridad

El Municipio y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora lanzaron un espacio plural que promete abordar la inseguridad desde la investigación y el uso de inteligencia artificial.

El intendente de Tordillo, con la experiencia del 2020 a cuestas, es consciente de que por dónde está ubicado el distrito ayuda a que el virus tarde más en llegar, pero que de igual forma llegará. Ubicado a unos 200 kilómetros de La Plata, tiene alrededor de 3 mil habitantes y su cabecera es General Conesa. Durante la primera ola fue en principio uno de los distritos con menos contagios y elegido por la Provincia para que se de el regreso de algunas actividades aunque los contagios comenzaron a propagarse luego y se tornó una situación complicada que lo dejó en fase 1.

No obstante, a la fecha el único municipio que se encuentra en fase 5 registra 131 contagios activos pero según dijo Olvera “lo que más nos preocupa es que se están ocupando las camas y cuando crezcan los casos será un problema”.

Respecto a la disputa que se viene dando entre Nación/ Provincia y ciudad acerca de las clases presenciales, Olivera contó: “por ahora mantenemos las clases presenciales, con todos los cuidados pertinentes, pero sabiendo que cuando haya que cortar con la presencialidad para cuidar la salud, se hará”.

El intendente Héctor Olivera a través de la Secretaría de Salud del Municipio de Tordillo pone a disposición de la…

Publicado por Héctor Olivera en Lunes, 19 de abril de 2021

Los municipios que pasarán a la fase de mayores restricciones son General Villegas y Castelli, mientras que a esa nómina se suma también Zárate, distrito que si bien forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) era uno de los cinco que habían sido apartados de las medidas más estrictas por parte del Gobierno provincial.

El jefe de Gabinete, Daniel Gollan, aclaró que la actualización de las fases comenzará a regir a partir de mañana, cuando se presente la nueva normativa, mientras que la suspensión de las clases presenciales comenzará el próximo lunes 26 en los tres municipios que descendieron a fase 2.

Asimismo, informó que en varias localidades rurales de General Villegas “la suspensión de clases no será efectiva” por la baja incidencia de los casos.

El jefe de ministros indicó además que Mar del Plata y Bahía Blanca, las dos ciudades más grandes del interior, se encuentran en fase 3, donde hay otros 45 municipios.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Lanús: le baleron la pierna para robarle el auto cuando salía de su casa

Un violento hecho de inseguridad ocurrió este viernes alrededor de las 14 en Lanús Este. La víctima, a quien le robaron el auto, también recibió un disparo en una de sus piernas

Edelap abre inscripciones a un curso gratuito de habilidades digitales para estudiantes secundarios

Edelap ofrece un curso gratuito para jóvenes del último año de secundaria con foco en ciudadanía digital, seguridad online y herramientas tecnológicas. Inscripciones abiertas con cupos limitados. Está dirigido a alumnos del último año de secundaria en La Plata, Berisso y Ensenada.

Clima en la provincia de Buenos Aires: fin de semana primaveral con calor, tormentas y un fuerte descenso de temperatura

Este fin de semana llega un cambio de tiempo en Buenos Aires: calor y sol el sábado, tormentas intensas el domingo y un fuerte descenso de temperatura desde el lunes. Cómo estará el tiempo en la Peregrinación a Luján.

En Casa Rosada ya barajan alternativas para no promulgar la emergencia pediátrica ni el financiamiento universitario

Tras la insistencia del Senado de la Nación, desde el gobierno de Javier Milei pusieron en duda que vayan a promulgar las leyes de emergencia pediátrica y financiamiento universitario.

Espert, Machado, el narcogobierno y la Corte: entramado de silencios que no cierra por ningún lado

La relación entre José Luis Espert y el narco Fred Machado dejó al descubierto un guión plagado de mentiras y omisiones, mientras la Corte Suprema dilata una extradición clave

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Dos bajas en el Lollapalooza 2026: Cómo es el line-up completo día por día

Con más de 100 bandas y 5 escenarios, ya se conoció el lineup día por día del Lollapalooza Argentina 2025.

Judiciales y Policiales

Estos fueron los vuelos de Espert en la Provincia de Buenos Aires con el avión del narco Machado

La investigación judicial reveló al menos tres traslados de Espert en aviones vinculados a Fred Machado dentro de la provincia de Buenos Aires: Pergamino, Villa Gesell y Mar del Plata

Lanús: le baleron la pierna para robarle el auto cuando salía de su casa

Un violento hecho de inseguridad ocurrió este viernes alrededor de las 14 en Lanús Este. La víctima, a quien le robaron el auto, también recibió un disparo en una de sus piernas

Espert, Machado, el narcogobierno y la Corte: entramado de silencios que no cierra por ningún lado

La relación entre José Luis Espert y el narco Fred Machado dejó al descubierto un guión plagado de mentiras y omisiones, mientras la Corte Suprema dilata una extradición clave

Una jubilada fue asaltada en su casa de San Vicente mientras tomaba mate con la puerta abierta

La jubilada de 76 años tomaba mates con la puerta abierta en su casa de San Vicente y la sorprendió un violento ladrón. Robó dinero y un celular. Escapó

Berisso: un hombre detenido acusado de abusar de la hija de su expareja

El detenido, de 45 años, fue capturado en Berisso por orden de la Justicia. Está imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor

Sociedad

Sube a amarillo el nivel de alerta por lluvias y tormentas para este fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

Habrá lluvias y tormentas durante el fin de semana, con probabilidad de granizo en algunas regiones.

Edelap abre inscripciones a un curso gratuito de habilidades digitales para estudiantes secundarios

Edelap ofrece un curso gratuito para jóvenes del último año de secundaria con foco en ciudadanía digital, seguridad online y herramientas tecnológicas. Inscripciones abiertas con cupos limitados. Está dirigido a alumnos del último año de secundaria en La Plata, Berisso y Ensenada.

Clima en la provincia de Buenos Aires: fin de semana primaveral con calor, tormentas y un fuerte descenso de temperatura

Este fin de semana llega un cambio de tiempo en Buenos Aires: calor y sol el sábado, tormentas intensas el domingo y un fuerte descenso de temperatura desde el lunes. Cómo estará el tiempo en la Peregrinación a Luján.

Peregrinación a Luján 2025: cómo será el operativo para acompañar a los miles de fieles este fin de semana

Este domingo se realizará la 51° Peregrinación Juvenil a Luján bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”. Se trata del evento religioso más masivo del país y contará con un operativo especial del Gobierno bonaerense que involucra a seis ministerios y a los municipios de la región.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 3 de octubre: temperaturas primaverales y cielo parcialmente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un viernes de tiempo estable en la provincia de Buenos Aires, con mínimas cercanas a los 16 °C y máximas de hasta 26 °C. El cielo se mantendrá entre parcial y mayormente nublado, con viento del sector norte y sin lluvias previstas para la jornada.

CieloSports

Benedetti, el suplente más titular que pedía pista en el equipo y se queda afuera de todo

El lateral se lesionó justo en el momento en el que iba a volver al equipo. Domínguez no lo puso ante Newell´s por lo afectado que quedó tras el partido con Flamengo y la lesión le cae en el momento menos indicado.

Después de una semana repleta de pruebas, Orfila definió el equipo de Gimnasia para visitar a Sarmiento

El técnico finalmente hace seis cambios para enfrentar al Verde. Mirá quiénes entran y quiénes salen del 11 titular.

Scaloni sorprende con dos convocados del fútbol local en la nueva lista de la Selección Argentina

El técnico argentino incluyó a Facundo Cambeses y Lautaro Rivero en su nómina para los amistosos de octubre ante Venezuela y Puerto Rico. También regresan Aníbal Moreno y Marcos Senesi, en una lista con ausencias de peso.

La sorpresiva racha que romperá Estudiantes este domingo en UNO

Los hinchas lo venían exigiendo y contra Barracas se les cumplirá su pedido. El detalle.

Bomba en Gimnasia: Mauro Coronato se bajó de las elecciones y no será candidato a presidente

Las elecciones de Gimnasia van tomando forma, pero Mauro Coronato, uno de los actores que habían anticipado su candidatura finalmente decidió bajarse. Las explicaciones del ex directivo tripero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055