Un hombre de 40 años fue detenido en Florencio Varela acusado de haber abierto con un inhibidor un auto estacionado en el centro de La Plata y robar instrumental médico, sellos profesionales y recetarios. La investigación culminó este viernes con un allanamiento positivo en el barrio Presidente Perón —conocido como “barrio Pepsi”— donde se encontraba el sospechoso, identificado como Federico David Garay.

El hecho original había ocurrido el 2 de diciembre, cuando el médico Carlos Francisco Cotti Alegre denunció que le habían violentado su vehículo en calle 13 entre 38 y 39 mediante el uso de un inhibidor, para luego llevarse una caja con lupas de marca Design, dos sellos médicos y recetarios.
A partir del análisis de cámaras y tareas investigativas, personal del GTO logró identificar al sospechoso y solicitó la correspondiente orden de registro y detención, que fue otorgada por la UFI Nº5 del Departamento Judicial La Plata.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron un cargador de handy utilizado como inhibidor, un morral negro y un juego de lupas marca Dormillon, reconocidas como parte de lo sustraído a la víctima.

Horas después, la causa sumó otra novedad: en el Hospital El Cruce, dos personas que evitaron identificarse dejaron en la guardia un par de lupas quirúrgicas que también pertenecían al médico damnificado. El personal policial se trasladó al lugar y procedió a la incautación del instrumental, que fue reconocido por el profesional.
Garay quedó detenido a disposición de la UFI interviniente, acusado de hurto agravado por el uso de llave electrónica.


