Pasaron apenas 48 horas de la confirmación de los resultados en las elecciones bonaerenses y La Libertad Avanza ya tuvo una baja en uno de los distritos en los que tiene mayor presencia.
En Bahía Blanca, Gisela Caputo, confirmó que no integrará el mismo bloque que el resto de los libertarios en el HCD bahiense.
En declaraciones a Brújula TV, la edil ratificó su pertenencia al PRO, a pesar de la alianza electoral bonaerense: “Yo sigo siendo del PRO, de hecho, no me afilié a La Libertad Avanza, no hay una fusión. Lo más probable es que en el Concejo tengamos el bloque PRO” adelantó.
Aunque ratificó que trabajaran “en conjunto” se mostró en contra de la unificación como bloque: “El PRO nunca dejó de tener su propio espacio partidario y eso mismo vamos a hacer probablemente acá en Bahía Blanca”, explicó.
¿Cómo le fue a La Libertad Avanza en Bahía Blanca?
En los comicios locales, La Libertad Avanza ganó con el 46,68% y consiguió seis bancas.
Ingresarán desde el 10 de diciembre Franca Grippo, Felipe Ferrández, Gisela Caputo, Fernando Compagnoni, Araceli Valenzuela y Luciano Cagiao.
Fuerza Patria, la lista del oficialismo que comanda el intendente Federico Susbielles sacó el 31,11% de los votos tendrá cuatro concejales y Somos con 9,33% obtuvo dos bancas.

