El Municipio de Pinamar oficializó la cesantía de Norma Beatriz Watson, jefa de Tesorería, luego de un sumario administrativo iniciado meses atrás que finalmente confirmó graves irregularidades en el manejo de fondos públicos.
En la investigación interna impulsada por la gestión del intendente Juan Ibarguren se incorporaron 11 videos, filmados entre el 24 de enero y el 4 de febrero, en los que se observa a la encargada del área tomando fajos de dinero y guardándolos en su cartera en horario laboral.
El decreto señala además la existencia de presuntas maniobras contables adulteradas, diferencias de caja, doble registración de ingresos y el uso indebido de la cuenta “Ingresos Pendientes”, ardides que le habrían permitido ocultar la sustracción de más de 7 millones de pesos.
La defensa de Watson cuestionó la validez de las filmaciones y presentó diversas objeciones. Entre ellos, afirmó que el dinero era de Watson y que por cuestiones de seguridad prefería tener consigo sus ahorros.
La Junta de Disciplina municipal rechazó todos los planteos y avaló la validez del procedimiento.
El caso también fue elevado al Tribunal de Cuentas
La cesantía se aplicó con efecto retroactivo al primer hecho comprobado y el caso fue elevado al Tribunal de Cuentas, que determinará la responsabilidad patrimonial por el perjuicio económico.
Según el Ejecutivo, la conducta de la funcionaria impactó de manera directa en el patrimonio municipal y afectó el prestigio institucional.
Desde el municipio de Pinamar indicaron que se cumplieron todos los pasos correspondientes: el sumario administrativo, la denuncia ante la justicia, una auditoría interna para establecer el alcance del faltante y la desvinculación final.

