Mientras varios municipios del Frente de Todos y del PRO cierran y celebran paritarias, en la localidad bonaerense de Berisso los trabajadores municipales manifestaron su descontento con el intendente Fabián Cagliardi, a quien trataron de “mentiroso”.
A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) a cargo de Jorge Rodríguez, expresó que “una vez más” se ven “obligados” a tomar una medida de fuerza “para hacer valer nuestros derechos y garantizar un salario justo”.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, desde el gremio salieron a desmentir lo postulado por Cagliardi tras la discusión paritaria, que según el Municipio se cerró con un incremento del 43 por ciento, rubricado en el Ministerio de Trabajo.
“Intenta dejar en evidencia una falta de previsibilidad por parte del gremio a la hora de la negociación”, lamentó el sindicato y aseguraron que “la realidad indica lo que establece el punto 3 del acuerdo paritario que se firmó en el mes de noviembre del 2021”.
Este establece que desde el Ejecutivo Municipal manifestaron que “las paritarias se encuentran abiertas” y que “las partes reconocen que la inflación proyectada a febrero será del 43% quedando establecida una nueva convocatoria una vez conocida la inflación del mes de octubre de 2021, con horario y fecha a convenir”.
“De esta manera demostramos que el Intendente Cagliardi una vez más utiliza la mentira para esconder su poca capacidad de convocatoria de diálogo, de generar consensos y de entender la realidad que está atravesando la familia municipal”, lamentaron.
Asimismo, señalaron estar “cansados” de que se dilaten las negociaciones, como así también “de la utilización de la mentira como escudo frente a los que sucede en la realidad”.
“Queremos recomponer nuestros salarios frente a los altos índices de inflación a través de un canal de diálogo sincero y respetuoso”, concluyeron en su exposición los municipales.
TE PUEDE INTERESAR