Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron por fuertes lluvias y tormentas para la jornada de este martes en la Provincia de Buenos Aires. Conocé todos los detalles en esta nota.
Desde sus redes sociales oficiales, Cindy Fernández del SMN adelantó que a medida que se intensifique el “sistema de baja presión se va a intensificar también el viento”, que va a afectar parte de Buenos Aires. Y hacia el miércoles el viento se va a intensificar sobre la costa bonaerense.
En cuanto a las lluvias, Cindy señaló que mañana “a medida que ese sistema de baja presión se desarrolle y madure completamente, las precipitaciones se van a intensificar en centro y norte de la provincia de Buenos Aires”.
En promedio las lluvias y tormentas podrían acumular entre 50 y 60 milímetros. Aunque también habrá sectores que superen los 100 milímetros: “Prestar mucha atención a toda esta región, sobre todo lo que es el centro y norte de la provincia de Buenos Aires donde el suelo ya se encuentra bastante saturado, y estas lluvias pueden complicar mucho la situación hídrica de la zona”, advirtió Cindy.
Son varios los municipios que ya están advirtiendo a los bonaerenses por las tormentas y lluvias fuertes. Es el caso de Junín que replicó la alerta de nivel naranha del SNM.
¿Cómo estará el clima en La Plata?
La Municipalidad de La Plata emitió una alerta naranja por las fuertes lluvias y tormentas. Conocé qué significa y cuáles son las recomendaciones.
En la tarde de este lunes 18 de agosto, el municipio compartió a través de las redes sociales que durante este martes 19 “el desarrollo de un sistema de baja presión provocará tormentas fuertes y lluvias”.
En este sentido, desde Clima La Plata señalaron que se eleva el nivel de atención del riesgo a naranja y que se esperan acumulados de 60 a 80 milímetros, “pudiendo ser localmente superiores”.
¿Qué recomendaciones tomar ante una alerta de nivel naranja?
- Mantenerte en un lugar seguro
- No sacar tus residuos
- Asegurar objetos que puedan volarse
- Alejarte de postes de luz y árboles
- Informarte siempre a través de los medios oficiales