La derrota de Estudiantes frente a Banfield caló hondo en La Plata, ya que los hinchas quedaron muy enojados con el segundo tiempo del equipo, que dejó escapar una chance inmejorable de descontar puntos en la tabla que clasifica a torneos internacionales el año próximo tras ir ganando con comodidad 2 a 0.
Para tomar dimensión de la derrota basta con mirar al rival. Banfield es un equipo de muy poco presupuesto, con enormes problemas económicos y un entrenador, Pedro Troglio, dijo que se hubiese ido “feliz con el empate por cómo se dio el primer tiempo”. Además, ahora se le suma un nuevo problema, ya que Mariano Andújar podría dejar su cargo en el corto plazo.

El ex arquero de Estudiantes, que ayer pasó por el vestuario a saludar tras el partido, analiza, desde hace algún tiempo, dar un paso al costado. La falta de herramientas para desarrollar su trabajo son clave. La situación económica del club es asfixiante (tuvo que vender a varios jugadores para intentar cubrir gastos corrientes) y el Director Deportivo no ve grandes posibilidades de cambio y crecimiento.
Antes de tomar una determinación, Andújar buscará dejar el club lo más ordenado posible y analiza dimitir cuando haya algún receso de por medio, tal vez el parate por una fecha FIFA por las eliminatorias sudamericanas.
De esta forma, el ex arquero multicampeón con Estudiantes pondría punto final a su primera experiencia como director deportivo, puesto para el que se preparó durante mucho tiempo a la par de hacer sus últimos años de carrera.

