Con el objetivo de detectar y normalizar irregularidades en suministros y conexiones clandestinas, EDELAP continúa realizando operativos contra el fraude eléctrico en toda su área de concesión. En su última intervención, llevada a cabo en el barrio Villa Del Plata, la empresa detectó 48 viviendas con medidores adulterados y conexiones directas a la red de distribución de energía.
Tras la detección del fraude, la distribuidora labró las actas correspondientes, retiró los posibles peligros existentes y normalizó las instalaciones manipuladas. Desde la compañía recordaron que este tipo de prácticas constituyen un delito y ponen en riesgo tanto a quienes las realizan como a los vecinos del lugar.
EDELAP está facultada a cobrar con retroactividad la energía consumida y no registrada, con un recargo del 40%, además de suspender el suministro a los usuarios involucrados y efectuar la denuncia penal correspondiente.
La empresa advirtió sobre el carácter delictivo y peligroso de estas maniobras, que deterioran la calidad del servicio y generan condiciones inseguras en la vía pública, con alto riesgo de accidentes, incendios y electrocuciones.
Asimismo, reafirmó la continuidad de sus acciones para detectar y erradicar este tipo de prácticas, con el objetivo de garantizar un suministro seguro y confiable para toda la comunidad.
Finalmente, EDELAP hizo un llamado a los vecinos a colaborar denunciando de manera anónima cualquier irregularidad o actividad sospechosa al 0800-222-3335.

