La Escuela Primaria N107 se encuentra en calle 510 entre 132 y 133, y desde el año pasado los padres vienen reclamando por mejoras edilicias, pero también para que el comedor siga funcionando. Estrella, mamá de un nene de cuarto grado “El año pasado hicimos todo lo posible para que la inspectora nos atienda y nos den una solución. Los nenes siguen sin baño, sin limpieza, tienen comedor y cocineros pero no tienen nada para comer. Y como padres estamos ayudando al colegio trayendo papel higiénico, rollos de papel cocina, azúcar, galletitas, pan y artículos de limpieza pero no sé qué hacen porque ni portero hay, y no limpian”.
Comida podrida y tirada en la puerta de la Escuela
El contexto es bastante desalentador, y sumado a eso, los vecinos indican que la mercadería llega a la Escuela, pero que sin embargo la dejan “abandonada o pudriéndose”. De hecho, en las inmediaciones de la institución se puede percibir restos de frutas y verduras en proceso de descomposición.
“Con respecto al comedor, hay semana que no comen los chicos y la mercadería está. Y hay nenes que dependen de lo que coman acá”, contó otra madre que estuvo presente.
“Los directivos siempre huyen de lo que son las reuniones, y de nuestros pedidos; que son derechos de los chicos que están siendo totalmente vulnerados. Hay muchas familias que dependen de las comidas que le dan acá”, señaló una madre.

