La cuestión de Estudiantes con respecto a los arbitrajes polémicos pareció diluirse en el final del Clausura. Porque ese sprint final casi no tuvo casos controversiales y el equipo del Barba, encima, se terminó coronando bicampeón. Sin embargo, algo de todo ese ruido con la AFA volvió en estas horas con la declaración de Eduardo Domínguez sobre la no amnistía para los jugadores suspendidos y a eso se le suma la designación del juez para la primera fecha del Apertura ante Independiente en Avellaneda. ¿Quién será? Nazareno Arasa.
Arasa es el mismo que dirigió en el papelón ante Barracas en UNO, cuando en el último cruce entre el Pincha y el equipo de Chiqui Tapia al visitante le convalidaron un lugar que debió anularse por una falta previa de Bruera a Facundo Rodríguez, que terminó en el empate de Candia para el 1-1 final.
Después, como si fuera poco, al Pincha le anularon el 2 a 1 de Palacios, por una posición adelantada de Guido Carrillo que no fue tal. Además de que el hijo del presidente de la AFA, Iván Tapia, agarró del cuello a Ascacibar sin sanción alguna. Todo siga siga.
El día que Domínguez también explotó
Toda esa situación terminó en una gran polémica en UNO, que tuvo rebote nacional porque a Estudiantes claramente lo perjudicaron y le sacaron el triunfo de las manos. Y hasta tuvo como otro condimento la declaración de Domínguez justamente a Arasa. “Le dije al árbitro si estaba tranquilo, si dormía tranquilo. Porque yo estaba muy triste y sigo así”, declaró el DT, con mucha bronca.
Y luego, se refirió a cómo había terminado la gente del Pincha tras aquel partido por la fecha 11. Furiosa, desencajada y a los gritos contra el árbitro y el presidente Chiqui Tapia. “Que termine el estadio como terminó, sea Estudiantes o cualquier equipo, no es normal. Y a veces normalizamos muchas situaciones. Pasan estas cosas y a mí me entristece mucho. Realmente me entristece mucho” , agregó el Barba.
La durísima crítica de Mariano Closs
La designación arbitral para el viernes


