Gimnasia debutará este sábado en el Torneo Apertura 2026 ante Racing, en el Bosque y tras el mercado de pases, los refuerzos y las salidas que tuvo el plantel, Fernando Zaniratto realizaría tres cambios con respecto al último equipo del 2025, mirá cada caso.
El plantel tripero sufrió un recambio importante de temporada a temporada, con más de 11 bajas y cuatro incorporaciones que llegaron a reforzar el equipo, pero en el nombre por nombre del equipo inicial, solamente cambiarán tres jugadores con respecto a la semifinal del Clausura 2025 ante Estudiantes.
Los tres cambios que realizaría Zaniratto serían: El ingreso de Alexís Steimbach, quien volvió de un préstamo en Tristán Suárez, por Juan Pintado, quien salió cedido a Nacional de Uruguay. Nacho Fernández quien regresó al club tras diez años en lugar de Bautista Merlini, a quien no se le ofreció seguir y Franco Torres reemplazará a Alejandro Piedrahita que seguirá su carrera en Bulgaria.

Podrían ser cuatro los cambios, pero la lesión muscular que postergó el regreso de Nacho Miramón, generará que Augusto Max siga en el medio de la cancha, como volante central de corte.
Gimnasia tiene mejor o peor equipo que el año pasado
Obviamente que las valoraciones se suelen hacer transcurrido el campeonato, pero en la previa el nuevo equipo tripero tiene algunas incógnitas en cuanto a rendimiento, como también la seguridad de mantener una base que supo encontrar un buen funcionamiento en el tramo final de Clausura.
Alexis Steimbach, se convirtió en lateral derecho en Tristán Suárez y es una incógnita su rendimiento por sobre Juan Pintado, que tuvo un 2025 irregular, que conoce mejor el puesto, pero que estuvo lejos de su mejor rendimiento. En principio, una situación a resolver.

Por su parte con el ingreso de Nacho Fernández por sobre Merlini el Lobo gana en jerarquía, experiencia y buen pie, más allá de que no tendrá la explosión que supo mostrar y aprovechar el ex jugador de San Lorenzo.
Con el ingreso de Franco Torres por sobre Piedrahita, Gimnasia gana en capacidad goleadora, ya que el juvenil tripero supo marcar por duplicado en el Clausura y viene de una buena pretemporada, donde además también fue el goleador, marcando a Lanús y Agropecuario. Mientras que pierde en capacidad física y altura, con respecto al colombiano, que se terminó ganando la titularidad.

En líneas generales el equipo suma experiencia en un lugar clave y tiene algunas incógnitas, más allá de la buena noticia que siempre es mantener gran parte de la base del equipo, sin tener que esperar un nuevo funcionamiento de gran parte del 11. Además con lo que fue la continuidad de Giampaoli y Martínez en la defensa, el equipo se ahorro el tiempo de conocimiento de los centrales y un plantel que en líneas generales tiene en claro lo que pretende el DT.

