Gimnasia consiguió en las últimas horas levantar las inhibiciones que caían sobre el conjunto albiazul por parte de FIFA, tras hacer nuevos acuerdos. De esta manera, los cuatro refuerzos del Lobo podrán ser inscriptos y estar a disposición de Zaniratto de cara al Torneo Apertura.
El Lobo tenía dos inhibiciones vigentes desde fines del 2025, una de gastos por el préstamo de Claudio Spinelli, la otra por la transferencia de Matías Abaldo y también un reclamo, que no llegó a FIFA por la transferencia de Juan Pintado y todas las situaciones fueron resultas y comunicadas por el club.
La actual dirigencia abonó la totalidad de los gastos y costas procesales al Genoa de Italia por un total de 22.300 dólares generado por el saldo pendiente del cargo por el préstamo de Claudio Spinelli, que ya había tenido una inhibición anterior por una deuda que ya había sido resuelta.

Por su parte se arribó también a un acuerdo por la totalidad del cargo pendiente del orden de los 549.000 dólares por la adquisición de los derechos económicos del jugador Matías Abaldo con Defensor Sporting de Uruguay mediante una compensación de deudas y plan de pagos, que se readecua y ahora abonará las cuotas vencidas en 14 cuotas sin intereses ni penalidades.
También se confirmó que se llegó a un acuerdo total con Juventud Las Piedras por la falta de pago de la adquisición de los derechos federativos y económicos del Jugador Juan de Dios Pintado, suma que supera 132.000 dólares.

De esta manera el Lobo podrá inscribir a los cuatro refuerzos que incorporó, Nacho Fernández, Ignacio Miramón, Agustín Auzmendi y Gonzalo Errecalde, que será oficializado en las próximas horas.


