Luego del triunfo que le permitió a Estudiantes comenzar el año con confianza, Eduardo Domínguez se mostró conforme con la actuación de su equipo y remarcó la forma en la que el Pincha asumió el compromiso. “Hoy vi un equipo que salió a respetar la historia del club. Salió a jugar el campeón y no era fácil. Ellos se defendieron bien y terminar goleando nos da confianza”, analizó el entrenador.
En ese contexto, el DT también se encargó de quitarse mérito personal sobre los títulos del año pasado y puso el foco en sus futbolistas. “Yo no revertí nada, es todo de los jugadores. Sabemos que tuvimos dificultades el año pasado, pero supimos levantarnos. De eso se trata la vida”, expresó. Además, recordó que su continuidad fue siempre una decisión compartida: “Mi deseo era continuar si el club lo decidía de esa forma. Ya veníamos hablando de cómo seguir”.
Domínguez volvió a destacar el presente del grupo y el hambre competitiva que percibe puertas adentro. “Me siento cómodo, pero también tenemos grandes desafíos para seguir creciendo. Veo un grupo de jugadores que quiere seguir apostando a ganador. No es para cualquiera ni es para todos, y los jugadores me demuestran que tienen hambre de ganar”, sostuvo.

Medina, la prioridad a sostener y un guiño a Rojo
En relación al mercado de pases, el entrenador fue claro respecto a la situación de Cristian Medina, uno de los futbolistas más buscados. “Estamos esperando a ver si podemos retener a Medina. No depende de nosotros, pero estamos haciendo un gran esfuerzo. Hay cosas que van lento y arrancamos muy rápido”, explicó.
Domínguez remarcó el bienestar del jugador en el club y su deseo personal de que continúe. “Cristian se siente a gusto con nosotros y sabe que acá puede ganar mucho. Somos muy competitivos y hay que mejorar lo que hicimos el año pasado. Veo un crecimiento en él y mi deseo personal es que continúe”, afirmó.

Además, el DT confirmó que Estudiantes busca reforzarse con un defensor central y, sin mencionarlo directamente como negociación avanzada, le abrió la puerta a un nombre pesado. “Estamos buscando un central. Rojo es un gran jugador: si quiere cerrar su círculo en Estudiantes, eso habla bien de él y de lo que significa el club para su vida”, lanzó, en una frase que no pasó desapercibida.
Más allá del mercado, el momento más fuerte de la conferencia llegó al hablar de la situación disciplinaria. “Estamos en la incertidumbre por el tema de la amnistía y justo este año se habla de que no. Siempre se perdona a jugadores y ahora no”, disparó Domínguez, aunque dejó en claro su postura institucional: “Hay que acatar las decisiones que impone el fútbol argentino”.
Por último, dejó un mensaje de tranquilidad pensando en lo que viene: “Al que le toque jugar, representará bien a la institución”. Estudiantes ganó, convenció y arrancó el año con certezas futbolísticas, aunque con debates abiertos fuera de la cancha que prometen seguir dando que hablar.

