El primer paso de Estudiantes de La Plata en la temporada 2026 tuvo varios condimentos para el análisis, pero hay uno de los protagonistas que ingresaron al campo que no jugaba hace mucho tiempo, tuvo una prestación grandísima y aprovechó la oportunidad, ante un rival de ribete menor, pero que merecía respeto y seriedad.
Gabriel Neves tuvo una producción fantástica, siendo el amo y señor de la mitad de la cancha, con lanzamientos que fueron como puñales a las espaldas de los laterales rivales y haciéndose cargo de la conducción del balón, tratando de buscar el mejor destino y clave en el segundo tanto ante Ituzaingó.
Con diferentes sondeos en este último mercado de pases, el volante central que no jugaba desde el 2 de noviembre pasado en la derrota con Boca Juniors tenía el desafío de volver a ser, y fue una muy buena presentación para él, tratando de revalorizarse en un grupo donde es importante y con el equipo que necesita un jugador de sus características.

Sin dudas tendrá competencia en el camino, con un Ezequiel Piovi que finalizó muy bien el 2025 pero que tiene características más defensivas; Mikel Amondarain pidiendo pista con su empuje y buen andar en la cancha y hasta el propio Santiago Ascacibar que puede también cumplir esa función.
Lo cierto es que si el mediocampista uruguayo puede mantener este nivel, será difícil que salga de la alineación titular, aunque también es concreto que Eduardo Domínguez tendrá que apostar a la rotación con un plantel que tendrá una seguidilla frenética en estos meses hasta el Mundial.

