Fernando Zaniratto tendrá el desafío de ser el técnico principal de Gimnasia durante la temporada 2026 tras su s dos buenas presentación como DT interino, con refuerzos de peso, un sistema que no se toca y el objetivo de repetir las buenas actuaciones de su equipo.
El técnico tripero compartió en sus redes sociales la publicación de Gimnasia de este martes, que reza: “Enfocados”, Zaniratto se muestra muy metido en lo que será su debut como DT principal el próximo sábado en el Bosque frente a Racing y apunta con todos los cañones a su primer torneo desde la oficialización.

Tras un mercado de pases, en el que Zaniratto tomó decisiones fuertes, como por ejemplo no buscar un lateral derecho tras la salida de Pintado, y además, prescindir de los servicios de Fabricio Corbalán, o comunicarle a los jugadores prescindibles que iban a trabajar de manera diferenciada, el técnico albiazul se prepara para lo que será su estreno en el año.
El sistema no se toca
Desde su primer interinato a inicios del 2025, pasando por su trabajo en Reserva y su segundo paso al mando del plantel principal, Zaniratto apostó al 4-2-3-1 y trabajó a lo largo de la pretemporada con esa base de esquema, declarando también: “Es un dibujo que me gusta, que se adapta mucho con distintos intérpretes y que es fácil para la adaptación de los jugadores”.

Más allá de sistema, el cuerpo técnico completo está conforme con la pretemporada y si bien saben que no fue el tiempo necesario, entienden que todos los equipos están en igualdad de condiciones y hay confianza puertas adentro a las decisiones que se tomaron en torno al armado de un plantel en el que se prioriza el armado de grupo, por sobre todas las cosas.
Pensando en el objetivo del Gimnasia 2026, Fernando Zaniratto sabe que dejó la vara alta en el final de la última temporada, obteniendo cinco victorias consecutivas y clasificando a semifinales del torneo y el DT supo expresar: “Queremos un Gimnasia protagonista, intenso y ordenado. El objetivo es seguir trabajando con humildad y no apresurarse”
Nacho Fernández como bandera

Zaniratto sabe que la llegada de un jugador tan identificado en Gimnasia será de suma utilidad dentro del campo y fuera de ella y al respecto afirmó: “A Nacho todo lo conocemos, sabemos la inteligencia futbolística que tiene, la jerarquía y la historia. Él va a ayudar con sólo moverse, con mostrar cómo se hacen las cosas, no hace falta que hable demasiado”.
Y en ese sentido, agregó “Es una gran incorporación que va a colaborar para que el equipo crezca en todo sentido. Sus ganas de estar, su sentido de pertenencia, ayudan mucho a la hora de mostrarle a los más chicos cuál es el camino”.

