La obra de transformación de la avenida 44 sigue adelante con nuevas etapas de hormigonado, mejoras en iluminación y tareas de forestación que buscan renovar por completo uno de los accesos estratégicos de La Plata. La intervención forma parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano impulsado por la gestión del intendente Julio Alak, que apunta a acelerar los tiempos de viaje y reforzar la seguridad vial.
Los operativos actuales se concentran en la zona de 171, donde en los últimos días se avanzó con el hormigonado de calzada. Estas acciones se suman al primer tramo ya inaugurado en octubre, que va de 131 a 149, y al plan integral que incluye recambio de losas, reparación de cordones, nueva iluminación y la implementación de la llamada “onda verde” para mejorar la fluidez del tránsito.
Iluminación renovada y puesta en valor de la rotonda de Ruta 36
Como parte de los trabajos para optimizar la visibilidad y reducir riesgos, el Municipio también interviene la rotonda de Ruta 36. Allí se instalaron farolas nuevas, se realizó el recambio de cableado y se repararon tableros, con el objetivo de reforzar la seguridad en un punto de alta circulación.
Más de 300 losas renovadas y miles de árboles y plantas en la rambla
La obra contempla una fuerte intervención urbanística y paisajística. Según datos oficiales, ya se reemplazaron más de 300 losas deterioradas y se plantaron más de 25 mil dietes y 3 mil lapachos rosados, que renovaron por completo la rambla central de la avenida 44.
La “onda verde” que reduce casi a la mitad los tiempos de viaje
Otro de los puntos destacados del proyecto es la sincronización de semáforos, que permitió reducir el ingreso y egreso a la ciudad de 45 a 20 minutos. La mejora en la circulación representa un avance significativo para miles de vecinos y vecinas que utilizan este corredor todos los días.

