Un ladrón se metió en las últimas horas en una casa sin moradores en La Plata y envolvió en una frazada objetos de valor, pero cuando se estaba por ir llegó el dueño de la vivienda con un amigo y tras un forcejeo fue reducido.
El hecho sucedió en 148 entre 34 y 35, en el barrio San Carlos, y Ernesto, el dueño de la finca, en diálogo con INFOCIELO, contó detalles del episodio.
TE PUEDE INTERESAR
“Llegué con un amigo y advertimos que la reja de la ventana había sido forzada, pero nunca pensamos que el ladrón iba a estar adentro”, indicó Ernesto.
El hombre relató que al toparse con el delincuente, ambas partes se sorprendieron y asustaron. Los dos hombres pudieron reducir al intruso y llamaron al servicio de emergencias 911.
Efectivos del Comando de Patrullas llegaron al lugar y se llevaron aprehendido al joven.
El ladrón había colocado en una frazada una radio, perfumes y prendas de vestir, pero no pudo llevarse nada.
Ernesto contó que “el tipo nos dijo que vio la ventana barreteada y se metió para ver que se podía llevar, pero no sabemos bien como fue”.
Por la lluvia de ayer los peritos de la Policía Científica no se acercó al lugar del hecho para levantar rastro. Todo parece indicar que el aprehendido no va a pasar muchos días detenido. Es que el delito es tentativa de robo, un hecho excarcelable.
Ernesto no pudo trabajar este miércoles ni hoy para poder cuidar la casa mientras renuevan las rejas.
“Ya me habían entrado a robar por la ventana de atrás, pero la casa aún no está terminada y no hay cosas de mucho valor”, agregó Ernesto.
En el caso interviene personal del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión y la UFI N° 1 de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR