El menor de 16 años que había sido aprehendido el último domingo acusado de matar a puñaladas a una expareja de la madre en un conflicto familiar en La Plata fue liberado por la justicia al considerar que actuó en legítima defensa, informaron fuentes judiciales.
Como se recordará un hombre de 42 años, con antecedentes penales, fue hallado muerto en la cinta asfáltica en 517 entre 116 y 117 y por el episodio fue aprehendido un adolescente de 16 años, hijo de la ex pareja de la víctima.
Al llegar al lugar policías encontraron a un hombre con una herida de arma blanca en el pecho. Pese a la asistencia de un móvil de Defensa Civil, el médico interviniente constató el deceso.
La víctima fatal fue identificada como Fabián Héctor Celestino Farías, de 42 años, y en el lugar se presentó una mujer de 35 años, quien manifestó que el fallecido era su ex pareja y que tenía vigente una restricción perimetral hacia ella y su familia.
Según relató, Farías se presentó en la vivienda de su hija con intenciones de agredirla, portando un cuchillo, momento en que intervino su hijo de 16 años, quien lo enfrentó y terminó hiriéndolo mortalmente.
Los dichos de la mujer fueron investigados por la Policía y en la escena se incautaron dos armas blancas con restos de sangre: una cuchilla y un cuchillo tipo Tramontina.
Un violento armado
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Menores Nro. 1, a cargo de Sabrina Cladera, quien dispuso la aprehensión del adolescente, y luego, tras evaluar lo sucedido, decidió liberarlo por considerar que actuó en legítima defensa.
Un vocero de la fuerza indicó que Farías había sido procesado por tentativas de homicidios en los años 2008 y 2009, estuvo preso y también cometió delitos por violencia de género, lesiones y desobediencia.