Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas por su presunta participación en el homicidio de Julio César Orellana, de 32 años, ocurrido el pasado 28 de junio durante un violento conflicto por terrenos ocupados en el Barrio Nicole, en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.
La víctima fue hallada con heridas de arma de fuego en las inmediaciones de calle 1 y Zapaleri, tras un altercado vinculado a una disputa por la posesión de un lote adquirido de manera irregular.

Las investigaciones determinaron que el ataque fue perpetrado por tres personas, identificadas como Clara Mary Moya Apaza (34), Joana Elizabet López (35) y Emanuel Fabián López (27), alias “Matatán”, este último sindicado como el autor de los disparos y actualmente prófugo, de acuerdo a una fuente policial.
El mismo vocero añadió que Moya Apaza era la propietaria informal del terreno en disputa y habría participado activamente del ataque junto a los hermanos López.
Tras semanas de investigación, detectives de la DDI La Matanza reunieron pruebas suficientes para que el Juzgado de Garantías N°4, a cargo del Dr. Horacio Pino Guevara, y la UFI N°3, del Dr. Gastón Bianchi, ordenaran allanamientos, secuestros y detenciones.
Buscan a Matatán
Este lunes, se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en Villa Celina y Virrey del Pino, logrando el secuestro de teléfonos celulares y la detención de Moya Apaza y Joana López. En tanto, “Matatán” López sigue siendo intensamente buscado por los grupos operativos de la fuerza.
El caso está caratulado como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, y continúa bajo investigación.

