Un conductor alcoholizado que iba al mando de un auto chocó a una motociclista y le produjo la muerte en un accidente vial ocurrido en las últimas horas en Abasto, en el partido de La Plata, informaron fuentes policiales y judiciales.
El fatal incidente se produjo sobre la ruta 36 y la calle 510 cuando este domingo por razones que se investigan, un joven de 23 años que iba al mando de un Renault Sandero embistió a una mujer de 51 años, la que conducía una moto Honda Wave de 110 de cilindrada.
El impacto fue tan fuerte que la mujer sufrió la pérdida de las dos piernas y perdió la vida casi en el acto, mientras que el auto volcó y su conductor fue rescatado.
Al lugar del hecho acudieron policías del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Séptima, con asiento en la localidad de Abasto.
La víctima fatal fue identificada oficialmente como María Rodríguez (51), una empleada domiciliada en City Bell.
En tanto, el joven que conducía el auto, de 23 años, es de nacionalidad boliviana y de oficio agricultor, el que quedó imputado por la UFI N° 10 de La Plata por homicidio culposo.
Un vocero policial indicó que el automovilista había quedado atrapado en el auto volcado y que fue rescatado, y al parecer no presentaba lesiones.
En el control de alcoholemia se determinó que el joven tenía 1,26 grados de alcohol en sangre.
Otro borracho al volante
Un hombre alcoholizado que iba al mando de una camioneta en Berisso perdió el control y chocó contra el guardarail en la avenida 66 (calle Juan Domingo Perón), a metros de Montevideo, informaron fuentes policiales.
La camioneta Chevrolet quedó con daños al incrustarse en la baranda metálica y en el control se determinó que el conductor tenía 2,28 gramos de alcohol en sangre.